martes, 2 de junio de 2009

PROCOMUN - LO QUE ES DE TODOS y ...

....NO ES DE NADIE.

Lo que todos tenemos derecho a usar y obligacion de preservar.
QUE ES LO PROCOMUN?


Los Estados modernos canibalizan el procomún para convertirlo en “Patrimonio Público” y gestionarlo. Apropiación de lo común para hacerlo Publico -patrimonio del Estado- pero que en realidad privado pues se vende o se especula para obtener otros bienes.

Desde el Siglo XIX se procede a poner en valor el pasado propio como fuente del concepto de patria y nación y la monumentalizando del pasado, crea cantidades insostenibles de patrimonio.

Los sucesos como Chernobil-Bopal-Challenger, los llamados “accidentes imposibles” o el caso del DDT, (algo preconizado como bueno, resulta que nos mata) suscitan la desconfianza en la capacidad de gestión del Estado sobre el procomún.

El agua es una parte del procomún, pero prácticamente ¡¡¡todos pagamos hasta por beber¡¡¡, hay que hacer algo para que otras partes del procomun como Eje tierra/ Cielo/ Silencio/ Calles/ Folclore/ Lengua/aire/cultura/rios/software ...no acaben siendo artículos de consumo.

Nada tan nefasto como privatizar la vida, los bosques, los rios, la educacion, el arte, la informacion, ....

El estado no sabe gestionar el procomún. La propiedad privada tampoco.

Somos todos quienes debemos ocuparnos del mismo. Hay volver a sistemas de gestion ancestrales porque una vuelta atrás es preservar futuro.

Hay que ir a una DESPRIVATIZACION de bienes comunes.

mas informacion en :

http://biblioweb.sindominio.net/telematica/yochai.html

No hay comentarios: