jueves, 6 de mayo de 2010

BETY CARIÑO - Otra heroe anonima asesinada

El frente amplio opositor a New Gold-Minera San Xavier informa, con profundo dolor, el asesinato de Bety Cariño, directora de Cactus, perpetrado por grupos paramilitares en el paraje de la sabana, Oaxaca, durante la caravana de apoyo que se trasladaba a San Juan Copala.


Bety participó activamente con el Frente Amplio opositor a Minera San Xavier y con la rema en diversas actividades denunciando los atropellos de las trasnacionales mineras en Oaxaca. Los pasados días 24 y 25 de abril Bety participó en el Encuentro Nacional de la REMA efectuado en Cerro de San Pedro, y la madrugada del lunes 26 salio de la ciudad de San Luis Potosí rumbo a Oaxaca para integrarse a la caravana rumbo a San Juan Copala.

También se confirma la muerte de Juri Jaakkola, observador finlandés de derechos humanos. existe además un número aún indeterminado de desaparecidos y heridos que no han podido ser atendidos ante el bloqueo de los paramilitares en la zona del ataque, y sobre todo ante la inacción del gobierno de Oaxaca.

Entre los desaparecidos se encuentran dos reporteros de la revista Contralínea así como integrantes de la APPO.



No hay comentarios: