domingo, 30 de mayo de 2010

NO NECESITAMOS el CAPITALISMO

Boletín del 17-S: Podemos vivir sin capitalismo


PORQUE DESAPARECIO EL ESCLAVISMO ?


En su libro III de la Riqueza de las Naciones, Adam Smith nos habla de la mano de obra, qué tipos de mano de obra podemos encontrar y cuáles son las mas efectivas en cuestión de producción y productividad. 
En este capítulo nos expone su postura acerca de la mano de obra esclava; mano de obra que considera innecesaria y anticuada para afrontar el nuevo sistema económico.
“La experiencia de todos los tiempos y naciones demuestra que el trabajo de los esclavos, aunque parece costar solo la manutención, es en última instancia el mása caro de todos. 
Una persona que no puede adquirir propiedad alguna no puede tener otro interés que comer el máximo posible y trabajar el mínimo. 
Es solo mediante la violencia, y nunca por su propio interés, que extraer de esa persona un esfuerzo superior al suficiente para comprar su propia manutención”.
Por lo tanto, toda esclavitud es un paso atrás en el modelo económico librecambista.




1 al 4 de abril, ENCUENTRO: REDES EN RED, construyendo alternativas al capitalismo (península ibérica y alrededores) LLAMADO E INSCRIPCIONES. Superado el plazo de inscripciones, hay más de 450 personas inscritas,


Podéis clickar en la portada para acceder al pdf de la publicación:

No hay comentarios: