sábado, 26 de marzo de 2011

La meditacion - el saber del no hacer




Estudios sobre meditacion de Banquet, Wallace, Glueck, Charles Tart, Maslow, Stokvis, Deikman, Lesh, Kretschmer, Corby, Brossé, Henrotte, Davidson, Paquette, Beauregard, Gimello, Harris… … o los estudios de los fanáticos de las secta illuminati de Maharishi, Meditación Transcendental, pero los experimentos científicos existen para los que pidan pruebas empíricas.) La meditación es la mejor terapia.



¿Por qué?, ¿Qué ocurre cuando cerramos los ojos, nos desconectamos del ego y nos concentramos en un mantra?. La vida en la Mátrix que nos han creado los illuminati anunnaki es a veces dura… y lo mejor es DESCONECTARSE DEL EGO o al menos intentarlo…. Miles de experimentos científicos han constatado objetivamente los efectos positivos de la meditación en el cuerpo, la mente y el cerebro:




-Respiración. La respiración se relaja y ralentiza. Pasa de 16 respiraciones por minuto a 4 por minuto (e incluso menos) = relajación.


-Presión sanguínea. La presión sanguínea se reduce en un 20%. El nivel sistólico de la presión sanguínea disminuye de 120 mm. A 106 mm. Y el diastólico de 80 mm. A 57 mm. = relajación.
-Latidos del corazón. Los latidos pasan de unos 70 por minuto a 38 o menos = relajación.

-Resistencia de la piel. Se producen cambios en la respuestá galvánica de la piel: se incrementa el “reflejo psicogalavánico”)= relajación, reducción de la angustia. Cuando dormimos la resistencia de la piel o reflejo psicogalvánico puede aumentar un 250%, mientras que al meditar aumentan hasta un 500%.

-Ondas cerebrales. Las ondas eléctricas beta que emite el cerebro en vigilia dan lugar a las alfa, tranquilo y alerta, y luego a las más relajantes de theta y delta = relajación, cambio de conciencia.
-Ondas cerebrales en el hipocampo. El electroencefalograma registra cada vez más ondas lentas en las zonas del hipocampo y de los núcleos del septo = relajación, cambio de conciencia.

-PH y lactato. El PH de la sangre comienza a aumentar y se reducen las cantidades de uropepsina y la concentración de ácido láctico (lo que causa la fatiga) = relajación. El lactato de la sangre disminuye tres veces más que en el sueño fisiológico.

-Seratonina y melatonina. Los niveles de seratonina que segrega la glándula pineal disminuyen, al tiempo que aumentan los de melatonina = relajación, predisposición para la experiencia holística o mística.
-Seratonina sobre el hipocampo. Se va perdiendo la inhibición que ejerce la serotonina sobre las células CA3 del hipocampo = relajación, predisposición para la experiencia holística o mística.

-Cortisol en sangre. Se disminuye la proporción de cortisol segregado por las glándulas suprarrenales en la sangre = relajación.
-Sistema nervioso parasimpático. El sistema nervioso parasimpático se activa, al tiempo que se desactiva el simpático = desconexión sensorial, relajación.



-Riego cerebral. El riego sanguíneo aumenta al cerebro hasta un 35 % = todas las actividades cerebrales funcionan mejor, relajación. Al no bajar sangre a las piernas, el riego sanguíneo aumenta en todo el cuerpo, en algunas partes, como los antebrazos, puede aumentar hasta un 300% (Reichart (1967))



-Pupilas y músculos. Se contraen las pupilas y el tono normal de los músculos del esqueleto se va perdiendo = relajación.



-Insulina. Aumenta la secreción de insulina y se va reduciendo cada vez más la excitación cortical= relajación.



-Actividad hemisferios cerebrales. Se refuerza la actividad el hemisferio derecho (vritti para), que representa la parte holística e intuiva, frente al izquierdo, que representa la racional (vritti apara) = predisposión para la experiencia holística o mística.
-Hipersincronía cerebral. Se produce también una especie de fusión cerebral de los dos hemisferios o “hipersincronía cerebral” (concepto de Banquet): coherencia de las ondas cerebrales estimulándose el funcionamiento sincrónico entre las partes corticales y viscerales del cerebro = relajación, predisposción para la experiencia holística o mística.



-Estimulación externa y emociones. Se reducen los estímulos propioceptivos (=externos) a la vez que se va produciendo un mayor equilibrio hipotalámico = desconexión sensorial, relajación, predisposición para la experiencia holística y mística.



-Sistema límbico. La hiperexcitación límbica mejora de la estabilidad del sistema nervioso autónomo, que controla todas nuestras funciones vitales = relajación, eliminación del estrés y la angustia.



-Metabolismo. El coeficiente metabólico disminuye hasta un 20 % o más. Todos los procesos de construcción y destrucción celulares se ralentizan. Esto diferencia a la meditación de la hipnosis, en donde el coeficiente metabólico no se reduce = relajación



-Desconexión sensorial. Se produce una desconexión sensorial, pero al mismo tiempo un incremento de la percepción interior.= relajación



-Afecta al lóbulo frontal del cerebro asociado a las emociones: se crea un estado afectivo positivo y disminuye la ansiadad y la ira. Aumenta los niveles de GABA, un neurotransmisor que implica menor influencia de los estímulos externos lo que ayuda a la concentración.



-Afecta a los lóbulos temporal y parietal del cerebro, asociados a la orientación física: se produce una pérdida de la sensación de indivudualidad y del espacio-tiempo.



-No hay MOR , movimientos oculares rápidos, a diferencia del sueño. Para los que te digan que lo se siente en meditación es como un sueño.



- Se reducen los estímulos sensoriales que llegan el SAR o Sistema de Activación Reticular, lo cual provoca la desconexión. El SAR es un sistema cerebral que funciona para regular el nivel de excitación o el estado de vigilia. Esta propiedad del SAR se utiliza en los sistemas modernos de anestesia.



CÓMO MEDITAR

Antes de meditar, comer o cuando estés nervioso-a haces medio baño, te mojas con AGUA FRÍA genitales, pies hasta rodillas, brazos hasta codos, cara, sien , nuca, echas agua en la boca y lo mantienes y te echas 12 veces agua en los ojos y luego te pasas agua por la nariz y lo echas por la boca. Te deja nuevo, pruébalo.



TE VISUALIZAS FELIZ FLOTANDO EN LO MÁS ALTO DEL MULTIVERSO



VES QUE TU CUERPO VA DESAPARECIENDO DE ABAJO A ARRIBA…


..

No hay comentarios: