viernes, 30 de agosto de 2019

El pelo es una extension del sistema nervioso. Mejor no cortarlo


 Nuestra cultura lleva a la gente a creer que el estilo de cabello que llevan es una cuestión de preferencia personal; que su estilo de peinado es un asunto de moda o conveniencia y que cómo la gente lleve su cabello es simplemente un asunto de estética.


⭕️ SÍMBOLO DE MASCULINIDAD...
Tradicionalmente el pelo largo siempre fue un símbolo de masculinidad.

Todos los grandes guerreros de la historia tenían el pelo largo, desde los griegos (que escribieron odas al pelo de sus héroes) hasta los nórdicos, desde los nativos americanos (famosos por su largo cabello brillante) hasta los japoneses. 

Y cuanto más largo y hermoso era el cabello, más varonil era considerado el guerrero.

 Los vikingos hicieron alarde de sus trenzas y los samuráis llevaban su pelo largo como símbolo de su honor (se cortan la trenza cuando pierden el honor).

Cuando un guerrero fue capturado, su melena fue cortada para humillarlo, para quitarle su belleza.

 Esa costumbre se reanudó en lo que hoy es el servicio militar. Allí cuando los nuevos soldados comienzan su entrenamiento lo primero que hacen es cortarse el pelo para socavar su autoestima, hacerlos sumisos y hacerles ver quién manda.

Los romanos fueron los que "inventaron" el pelo corto por así decirlo, entre los siglos I y V d. C. En batallas creyeron que esto les daba ventajas defensivas, ya que sus oponentes no pudieron agarrarlos por los pelos. 

Esto también les ayudó a reconocerse mutuamente en el campo de batalla.

El pelo corto en hombres es una "invención" relativamente nueva que no tiene nada que ver con la estética.

Pero hoy a menudo vemos hombres siendo humillados, a veces llamados "afemin@dos" por llevar el pelo largo, sin saber que el pelo corto es en realidad el "antimasculino" y es una imposición social represiva, mientras que el pelo largo simboliza la libertad.//codigo oculto

Riffmico
Mi
 

Por qué los nativos americanos se dejaban 
el cabello largo
 Pero en la guerra de Vietnam, se tenía una visión completamente distinta, una que ha sido cuidadosamente ocultada del público en general.


Esta información sobre el cabello ha sido ocultada al publico en general desde la Guerra de Vietnam.

A comienzos de los noventa, Sally (que ha cambiado su nombre para conservar su privacidad) estaba casada con un sicólogo licenciado que trabajó en un hospital médico en Virginia. Trabajaba con veteranos de combate con desórdenes de estrés post-traumático y muchos de ellos habían servido en Vietnam.

Sally dice: “Recuerdo claramente una noche cuando mi marido regresó a nuestro apartamento en la zona médica llevando un portafolios muy grueso oficial en las manos. Dentro había cientos de páginas de ciertos estudios comisionados por el gobierno. Estaba en estado de shock por el contenido de esos documentos. Lo que él leyó en ellos cambió su vida completamente.

Desde ese momento mi marido, que era un ciudadano conservador, se dejó el pelo y la barba largos y nunca volvió a cortárselos. Lo que es más, el Centro Médico VA le dejó hacerlo y otros hombres conservadores del equipo siguieron su ejemplo. Como leí aquellos documentos, esto es lo que aprendí en ellos.

Parece que durante la Guerra de Vietnam, las fuerzas especiales en el departamento de guerra habian enviado a expertos para seleccionar a hombres de las reservas indias de América que fueran guerreros con talento, hombres jóvenes que se movieran bien sobre el terreno de guerra. Buscaban hombres con capacidades excepcionales, casi sobrenaturales. Antes de tratar de convencerles a unirse a ellos, eran cuidadosamente seleccionados por sus capacidades de rastreo y supervivencia.

Con los camelos habituales y bonitas frases se les trataba de ganar para la causa. Una vez de que formaban parte de las filas, algo increible ocurría. Cualesquiera que fueran sus talentos y capacidades en la reserva, parecía que misteriosamente desaparecían, y eso ocurría una y otra vez cada vez que se les seleccionaba.

Los fallos continuados llevaron al gobierno a contratar unas pruebas muy caras para dar con lo que estaba ocurriendo.

-----------------------------


lA Antigua Grecia comenzó en el año 1.200 a.C, y se prolongó hasta el 146 a.C.
Las esclavas  llevaban el pelo rapado , las mujeres libres el pelo largo

-------------------------------------



Al iniciar esas pruebas se vio que cuando se les preguntaba sobre su incapacidad para hacer aquello que se esperaba de ellos, los hombres mayores contestaban una y otra vez que eso se debía a sus cortes de pelo militares y que no podían “sentir” al enemigo, ni acceder a su “sexto sentido”, su “intuición” y que por eso sus sentidos no podían ser fiables, ni ellos podían “leer” las señales más sutiles, ni acceder a información extrasensorial de tipo sutil.

Así que el instituto que hacía las pruebas seleccionó a más rastreadores y les dejaba el pelo largo y les probaba en múltiples tareas. También compararon a dos hombres juntos que habían recibido los mismos puntos en todos los tests. A uno le dejaban el pelo largo y a otro le daban un corte de pelo militar. Luego a los dos hombres les volvían a valorar.

Una y otra vez el hombre con el pelo largo mantenía los mejores resultados. Una y otra vez, el hombre con el pelo corto fallaba en las pruebas en las que antes había mostrado buenos resultados.


Aquí está una prueba típica:

El seleccionado está durmiendo en los bosques. Un enemigo armado se aproxima cuando el hombre duermen. El hombre de pelo largo se despierta de su sueño con un fuerte sentido del peligro y se aleja antes de que el enemigo esté cerca, antes incluso de que se escuche al enemigo o su paso sea audible.

En otra versión de este test el hombre de pelo largo siente que algo se aproxima y de alguna manera intuye que el enemigo le atacará fisicamente. Sigue su sexto sentido y se queda quieto pretendiendo dormir, pero rápidamente agarra a su atacante y le “mata” cuando éste intenta “estrangularle”.

Este mismo hombre, después de haber pasado esta y otras pruebas similares, recibe un corte de pelo militar y empezaba a fallar constantemente en las pruebas que antes había aprobado.
 Así que el documento recomendaba que todos los rastreadores indios estuvieran exentos de los cortes militares. De hecho, se requería que los rastreadores tuvieran el pelo largo

------------------------------



Prohibido cortarse el cabello mujeres Amish

Habla con cariño de aquellas noches cuando, antes de meterse en el mullido edredón cosido por las mujeres de la familia, cepillaba la larga melena de su madre. A las mujeres amish no se les permite cortarse el pelo. Por su parte, los hombres se dejan barba a partir del matrimonio, nunca el bigote que recuerda a los militares, como lo hacen los botones y las cremalleras obviadas en el mundo Amish que es pacifista por excelencia.

Desde muy corta edad, Sarah trabaja en la casa ayudando a su madre, recogiendo esa ropa tendida que huele a sol y a hierba. Ropa poco variada. Las mujeres amish cambian escasamente de indumentaria. El vestido de bodas, azul, también lo vestirá el día de su entierro, el resto de su existencia lo pasan con una simple y asexuada prenda gris en tonos opacos coronada por un bonete negro que habla de su soltería, blanco si está casada, el gorro de la oración.





----------------------------------------------------

EL CABELLO ERA CONSIDERADO SAGRADO EN LA CHINA antigua:



----------------------




-----------------------------
 
Rapado de cabello a las colaboracionistas francesas .  II guerra mundial
 
 
---------
 
LA IMPORTANCIA DEL CABELLO

El cabello es la manifestación física de nuestros pensamientos y una extensión de nosotros mismos; lo mismo sucede con los pensamientos de la madre Tierra, podemos ver el constante crecimiento de su cabello de hierba; mismos que desde tiempos ancestrales fueron usados por los pueblos indígenas con fines medicinales y rituales. Ellos han usado el cabello de la tierra en sus ceremonias con fines de curación física y espiritual o en rituales que ellos consideraban sagrados.

Nuestro cabello es la extensión física de nuestros pensamientos , nos brinda la dirección a lo largo de nuestra vida; cada uno de nuestros cabellos nos representa a nosotros mismos, son puntos de conexión fuertes tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu según los pueblos indígenas. En todos los pueblos de la tierra existen cuentos o leyendas en donde el cabello juega un papel crucial en el destino de los protagonistas, por ejemplo aquellas historias que cuentan sobre los hechiceros o brujas que emplean el cabello de una persona para causarle daño, aunque no es el cabello en sí lo que usan para ese propósito sino las emociones que lleva dentro.

En muchos países del mundo los hombres y mujeres de sabiduría han llevado el cabello largo; en cambio en los lugares donde se ha presentado la tiranía en cualquiera de sus formas el cabello corto ha sido obligatorio y este, junto a otros factores ha culminado con la derrota espiritual y física de los pueblos.

El cabello tiene su propio lenguaje y carácter, y la forma en que sea peinado es sumamente importante para quién lo porte:

La raya en medio representa la alineación del pensamiento, la trenza la unidad del pensamiento con el corazón, el cabello suelo significa seguridad y el cabello recogido convicción; aunque actualmente las personas se peinan sin conocer el significado de sus acciones el estilo en que se use el cabello es importante pues haciendo a un lado la vanidad o practicidad, la forma en que uno lleve el cabello repercutirá directamente sobre nuestro estado de ánimo.

Adentrándonos al pensamiento de los pueblos indígenas encontraremos que la forma de llevar peinado el cabello era de suma importancia pues de esta manera se describía y anunciaba su participación en diversos eventos: matrimonio o guerra, alegría o duelo. A través del cabello y los tocados que se llevaba sobre él se podía saber la madurez de las personas, su estatus en la sociedad o los tiempos de paz y guerra.

Los peinados eran como las estaciones; cambiaban en ocasiones públicas, privadas y ceremoniales. El cabello representaba los pensamientos y el estado espiritual del individuo; mostrando los vínculos y la unidad espiritual de su familia y definiendo la armonía cultural y el alineamiento espiritual de su comunidad .

El cabello representaba los estados de la naturaleza, fluían en línea recta como las cascadas o eran ondulados como el agua del río. A los niños indígenas se les enseñaba a lavar y enjuagar el cabello. El cuidado de sus cabellos era tan importante como el mantenimiento de su salud física y espiritual; también se les enseñaba a crear los peinados rituales usando madera, huesos, plumas o piedras como tocados.

Las mujeres indígenas de los pueblos nativos del norte del continente usaban como peine uno de los huesos de la cola del puerco espín colocándolo sobre un mango de madera y sujetándolo con pequeñas tiras de piel trenzadas. Ellas creían que al peinarse el cabello todos los días le daban fluidez a sus emociones y pensamientos.

El cabello que se caía o quedaba acumulado en los peines era recogido y mantenido en una bolsa; al llegar la luna llena las mujeres se reunían en una ceremonia y ofrecían el registro de sus sentimientos e ideas acumuladas en el cabello caído a los espíritus del fuego, tierra y aire para que fueran bendecidos; posteriormente las ofrendas de cabello eran colocadas en el fuego sagrado y los pensamientos y emociones de cada una de ellas se elevaban junto a sus oraciones a través del humo y el viento hasta llegar a la luna.

Para los pueblos indígenas el cortar el cabello no solo representaba el corte de la corriente de su pensamiento sino en algunos casos una deshonra. Una guerrero con el cabello cortado en la batalla no tendría lugar en el seno de sus ancestros pues no tenía alma, ni recuerdos ni corazón.

Automáticamente se convertiría en un espíritu gris atrapado entre los mundos. En las enseñanzas de muchas tribus indígenas el cortar el cabello representaba un proceso de duelo o la proximidad con la muerte. El cabello era un elemento místico en todas ellas. No permitían que nadie tocara su cabello sin su permiso.

Entre el pueblo mexica algunas mujeres llevaban rapado el medio de la cabeza, otras lo llevaban trenzado y peinado hacia arriba, mientras las puntas de sus trenzas semejaban pequeños cuernos que sobresalían de sus frentes, solo las prostitutas lo llevaban suelto, y usaban lodo y xiuhquílitl para oscurecerlo. A excepción de ellas y en distintos pueblos indígenas de México el color y número de listones que usaban en sus trenzas representaban la soltería o el matrimonio.

Los hombres sin embargo y dependiendo de su edad y profesión podían llevarlo de distintas formas: Los hombres que no servían en la guerra llevaban los cabellos largos al hombro con un fleco al frente, los guerreros -dependiendo de su grado- llevaban un arreglo distintivo a forma de tocado
Desde que nacían hasta los ocho o nueve años llevaban el cabello corto, al cumplir los diez se les dejaba crecer un mechón de pelo en la nuca llamada mocuexpaltia.

Llegando a la adolescencia su cabellera ya era larga y si a esta edad eran capaces de capturar a un enemigo, ya sea solos o con la compañía de alguien se les cortaba ese mechón como símbolo de su logro. Pero se le dejaba crecer un mechón sobre la sien derecha que con el tiempo cubría la oreja. Dependiendo del número de cautivos que hacían se les recompensaba con diferentes adornos que demostraban su poder y valentía.

Como podemos ver, el cabello era de suma importancia para los pueblos indígenas por muchas razones y aunque en la actualidad tales practicas han desaparecido casi por completo nunca es demasiado tarde para re-aprender y re-aprehender todo aquello que nuestros ancestros nos han enseñado.


------------------------------------

 El cabello era en la antigua Grecia una forma también de distinción social: 
los esclavos usaban el cabello corto, con la cabeza rapada. y la gente de clases más altas usaban peinados elaborados, con el cabello perfumado con aceite de oliva o esencias

Los antiguos romanos llevaron los cabellos largos hasta el año 454 (299 a. de C.) de la fundación de aquella ciudad pero después los llevaron cortos y las cabelleras largas pasaron a ser señal de afeminamiento.

Entre los galos y francos, la cabellera larga significaba nobleza. 

Muchos pueblos germanos unían sus largos cabellos en una trenza detrás de la cabeza. Así entre ellos como en otros pueblos antiguos, una cabeza rasa era señal de esclavitud y de ahí la abdicación del rey Wamba a quien como es sabido le cortaron los cabellos estando dormido. 
 
En Francia, se llevaron los cabellos largos hasta el reinado de Francisco I que al objeto de curarse una herida de la cabeza introdujo la moda de llevarlos cortos. Acabó con esta moda Luis XIII lo cual hizo se introdujera el uso de las pelucas que adquirieron enorme desarrollo bajo Luis XIV. 
En tiempo de Luis XV comenzó el uso de las pelucas empolvadas y de la coleta, en uso hasta finales del siglo XVIII en cuya época apareció el peinado a lo Tito en honor a los clásicos recuerdos de Roma y consecutivamente se pusieron de moda  los diferentes peinados hoy en uso

 -------------------

AFRICA

En parte del sector religioso y al oeste de África, la población trenza su cabello afro enviando mensajes a los dioses. 
El cabello es la parte más elevada del cuerpo y por lo tanto, fue considerada como el portal de espíritus para pasar a las almas.
Es increíble la importancia cultural y espiritual del cabello para los africanos. 

Sin duda, la práctica de tener sus cabezas afeitadas involuntariamente antes de ser vendidos como esclavos, era en sí mismo un acto inhumano.

No vamos a olvidarnos que el afeitado de sus cabellos, fue el primer paso de los Europeos para borrar la cultura de los esclavos

De esta forma se alteró la relación entre los africanos y su cabello.

-----------------

LA MODA DEL PELO CORTO EN LAS MUJERES SE ORIGINO EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL PARA QUE ASI ÉSTA TRABAJARA CON COMODIDAD POR NECESIDADES DE GUERRA.


Comentario:

El cuerpo del mamífero ha evolucionado por millones de años. Las capacidades de supervivencia humanas y animales parecen a veces sobrenaturales. La ciencia está constantemente descubriendo capacidades más increibles orientadas a la supervivencia. Cada parte de cuerpo tiene un trabajo altamente sensitivo que realizar para la supervivencia y el bienestar del cuerpo en su conjunto. El cuerpo tiene una razón para cada parte de sí mismo.

El pelo es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente visto como “nervios exteriorizados”, un tipo de “hilos sensitivos” altamente evolucionados o “antenas” que transmiten una emorme cantidad de informacióon al cerebro, al sistema líimbico y neocortex.

No sólo el pelo de la gente, incluyendo el facial en los hombres, ofrece un camino para que la información llegue al cerebro sino que emite energía, energia electromagnetica emitida por el cerebro al mediomabiente exterior. Esto ha sido visto en fotografia Kirliam cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego re-fotografiada después de un corte de pelo.

Cuando el pelo es cortado, el envío y emisión de transmisiones desde y al medioambiente es altamente alterado. Esto resulta en “bloqueo de información”.

Cortar el pelo es un factor que contribuye a que no percibamos el estrés medioambiental en nuestros ecosistemas locales. También contribuye a insensibilizarnnos en las relaciones de todo tipo. Contribuye a la frustración sexual.

Buscando soluciones para tratar la locura de nuestro mundo, puede que haya llegado el momento de que consideremos que muchas de nuestras asunciones básicas sobre la realidad son incorrectas. Puede que una parte importante de la solución sea mirarnos a nosotros mismos a la cara cada mañana cuando nos vemos en el espejo.
http://4.bp.blogspot.com/-ML3emtYzMdU/UM3oFvAiVGI/AAAAAAAAAiA/KljzoVcnRxY/s400/SANSON_zps81dbb748.gif
La historia de Sansón y Dalila de la Biblia parece tener mucha verdad codificada que decirnos. Cuando Dalila le corta el pelo a Sansón, el invencible Sansón es por primera vez vencido.

El cabello es un regalo asombroso de la naturaleza, e incluso en la literatura religiosa del mundo hay muchas evidencias que sugieren que Dios ha creado a los humanos con gran interés, hacienda todo con mucho entusiasmo y conciente esfuerzo, y que no agregó nada (inclusive el cabello) al cuerpo humano que podría ser catalogado como superfluo.

Por lo tanto cortándonos el cabello no sólo disminuimos el regalo dados por Dios sino también desfiguramos la forma dada al hombre.

Por otro lado, desde la perspectiva yogui, el cabello largo puede ayudar a aumentar la energía de Kundalini; que acrecienta la tranquilidad, la vitalidad y la intuición.

Cortar el pelo cabello entorpece el proceso de transmisión de luz de los poros en los huesos de la frente a la glándula pineal, que afecta directamente la actividad del cerebro, así como las glándulas tiroides y las hormonas sexuales.


En 2010, la revista alemana “PM” publicó un interesante reportaje sobre la aparente construcción de naves espaciales nazis gracias a su comunicación con seres alienígenas. Dicha investigación causó bastante revuelo internacional dado que era la primera vez que esta historia era analizada a fondo y en serio. Sin embargo, ¿cómo se gestó este supuesto intercambio de información entre los seguidores de Hitler y entidades de las estrellas? De acuerdo a múltiples autores que han tratado este increíble tema, todo se habría originado a fines de los años 10′ del siglo pasado cuando una hermosa joven, poseedora de poderes extrasensoriales, entró en contacto telepático con gente de las estrellas.

La médium se llamaba María Orsic, una profesora de ballet austriaca, que ya desde temprana edad manifestaba su apoyo al movimiento político que quería la unión de todas los pueblos de origen germánico. Apenas se mudó a Alemania en 1919, se integró a la sociedad secreta “Thule”, la cual se caracterizaba por su aprecio a lo oculto y esotérico. Allí se hizo amiga de otras jóvenes que poseían los mismos poderes que ella, y juntas se salieron de la Thule para formar otro grupo llamado “Alldeutshe Gesselschaft für Metaphisik” (Sociedad Pangermánica para la Metafísica) y que popularmente se conoció como “Vril”. 

Todas tenían en común el ser bellas médiums de pelo extremadamente largo.

SOCIEDAD VRIL

Según ellas, era para tener una mejor conexión con el universo, pues el pelo funcionaría como una antena receptora.

 Todas ellas eran chicas jóvenes, aunque un tanto peculiares, puesto que eran unas detractoras acérrimas de la nueva moda del pelo corto entre las mujeres. Tanto Maria como Traute llevaban el pelo larguísimo, una rubia y la otra castaña. Llevaban larguísimas coletas, una forma de peinado muy poco común a principios del s.XX. Como era de esperar, esto se convirtió bien pronto en una característica propia de todas las mujeres que integraron la supuesta Sociedad del Vril que se dice, existió hasta 1945. 

Y no era por puro capricho, puesto que creían firmemente que sus largas melenas actuaban a modo de antenas cósmicas para recibir comunicaciones ajenas a nuestro mundo. En cambio, en público, nunca exhibían el pelo recogido en cola sino que preferían llevarlo suelto para llamar menos la atención.

---------------------------
 
Mujeres rapadas: 
la humillación como arma política
Cerca de 20.000 mujeres consideradas colaboracionistas con los alemanes fueron rapadas en Francia tras la liberación. 

Como en Francia después de la liberación, el corte del pelo al cero fue un castigo extendido en España tras la Guerra Civil.















Un momento de la acción artística 'Yo soy. Memoria de las rapadas'. 
acción artística 'Yo soy. Memoria de las rapadas'.
La humillación pública de las mujeres como forma de castigo ejemplarizante es antigua y excede las fronteras ideológicas.


---------------------------

Ansiedad y corte de pelo: 



Mujeres y pelo largo en la historia:


-----------------------------

Apuntes historicos:

Hace mucho tiempo, las personas de muchas culturas no se cortaban el pelo, porque era una parte de lo que eran.
No había salones. A menudo, cuando las personas eran conquistados o
esclavizadas, su pelo era cortado como un signo reconocido de la esclavitud.
También se entiende que esto serviría como castigo y disminuiría el poder de los esclavizados.

Los huesos de la frente son porosos y tienen la función de transmitir la luz
a la glándula pineal, que afecta a la actividad cerebral, así como las
hormonas tiroideas y sexuales. Cortarse el flequillo que cubre la frente
impide este proceso.

Cuando Genghis Khan conquistó China, él consideraba a los chinos de ser un pueblo muy sabio e inteligente que no se dejaban subyugar.
Por lo tanto, exigió a todas las mujeres en el país que se cortaran el pelo
y usaran binchas, porque sabía que esto serviría para mantenerlas tímidas y más fáciles de controlar.

Al ser conquistadas tribus o sociedades enteras, cortar el pelo se hizo tan
frecuente que la importancia de un cabello se perdió después de un par de
generaciones, y los peinados y la moda llegó a ser el foco.

-------------------



---------------------

Yogui Bhajan comenta que cortando el pelo no sólo disminuimos energía y alimento extra, sino que también por esta misma razón, nuestro cuerpo debe proporcionar una gran cantidad de energía y alimentos nutritivos esenciales para recultivar continuamente el pelo perdido.

El pelo también absorbe la energía del sol a los lóbulos frontales, la parte del cerebro que utilizamos para la meditación.

Estos "receptores" actúan como conductos para atraer cantidades más grande de energía cósmica.

 Acerca de las ventajas de No cortarse el pelo por Deva Kaur Khalsa:

"Nuestra moda del cabello puede ser sólo una tendencia, pero si investigamos podemos descubrir que nos hemos estado privando de una de las más valiosas fuentes de energía para la vitalidad humana. " Yogi Bhajan

Considere la posibilidad de que el pelo de su cabeza está allí para hacer
algo más que verse bien.
El hombre es la única criatura a quien le crece el pelo más largo en la
cabeza a medida que crece en la edad adulta. Dejado sin cortar, el cabello
crecerá a una longitud determinada y luego se detendrá por sí mismo a la
longitud correcta para usted.


Desde una perspectiva yóguica, el pelo es un regalo increíble de la
naturaleza que en realidad puede ayudar a elevar la energía Kundalini
(energía vital creativa), que aumenta la vitalidad, la intuición y la tranquilidad.

La ciencia del cabello fue una de las primeras tecnologías dadas por Yogi
Bhajan cuando vino a América.

"Cuando se permite que el cabello de la cabeza alcance su completa longitud madura, entonces, fósforo, calcio y vitamina D son producidos, y entran en el líquido linfático, y, finalmente, el líquido cefalorraquídeo a través de los dos conductos en la parte superior del cerebro.
Este cambio iónico crea una memoria más eficiente y conduce a una mayor
energía física, la mejora de la resistencia, y paciencia ".

Yogi Bhajan explicó que si usted decide cortar su cabello, usted no sólo
pierde esta energía extra y alimento, sino que su cuerpo debe entonces
proporcionar una gran cantidad de energía vital y nutrientes que
continuamente hacen crecer el cabello perdido.

Además, los pelos son antenas que recogen y canalizan la energía del sol o
prana a los lóbulos frontales, la parte del cerebro que se utiliza para la
meditación y la visualización. Estas antenas actúan como conductos para
lograr una mayor cantidad de sutil energía cósmica.
Tarda aproximadamente tres años desde la última vez que su pelo fue cortado para que se formen nuevas antenas en las puntas del cabello.

Cuidado Kundalini del Cabello
En la India, un Rishi es conocido como un sabio que enrosca su pelo para
arriba en la corona de la cabeza durante el día para energizar las células
del cerebro, y luego lo peina hacia abajo por la noche
.
A 'nudo rishi' da energía a su campo magnético (aura) y estimula la glándula pineal en el centro de su cerebro.

"Esta activación pineal resulta en una secreción que es fundamental para el desarrollo de las funciones intelectuales superiores, así como una mayor
percepción espiritual." Yogi Bhajan

Durante el día, el pelo absorbe energía solar, pero por la noche absorbe
energía lunar. Mantener el cabello recogido hacia arriba durante el día y
suelto por la noche ayuda en este proceso.
Trenzar el pelo en la noche le ayudará a su campo electromagnético
equilibrarse del día.

Puntas partidas
El Pelo dispersado flojo puede desarrollar puntas abiertas. En vez de cortarlas y perder sus antenas, Yogi Bhajan recomienda aplicar una pequeña cantidad de aceite de almendras en el pelo durante la noche para que pueda ser absorbido antes de lavarlo a la mañana siguiente.

Manteniendo el pelo enrollado en su corona y protegido con una cubierta para la cabeza durante el día le ayudará a sanar sus antenas. Si tiene el pelo largo, a ver si su experiencia es diferente cuando está limpio y enrollado a su corona, o hacia abajo y suelto.

Cabello mojado
Un año después del solsticio de invierno, cuando Yogi Bhajan estaba sentado en nuestra sala de estar con el pelo mojado, explicó que se estaba secando antes de enrollarlo, con el fin de evitar un dolor de cabeza.
Cuando se recoge el pelo mojado, tenderá a reducirse y apretar un poco e
incluso romperse mientras se seca. Una mejor idea es tomar de vez en cuando el tiempo para sentarse en el sol y permitir que su cabello limpio y húmedo se seque naturalmente y absorba un poco de vitamina D adicional.
Los yoguis recomiendan lavar el cabello cada 72 horas (o más frecuentemente si el cuero cabelludo suda mucho). También puede ser beneficioso lavarse el pelo después de estar molesto, para ayudar a procesar las emociones.

Peine de madera
Los yoguis también recomiendan el uso de un peine o un cepillo de madera para peinar su cabello, ya que ofrece una gran cantidad de circulación y la estimulación del cuero cabelludo, y la madera no crea electricidad estática, lo que provoca una pérdida de la energía del cabello para el cerebro.

Usted encontrará que, si se peina de arriba abajo y de abajo a arriba, o
sea frontal del cuero cabelludo hacia atrás, de atrás hacia adelante, y
luego a la derecha y la izquierda en varias ocasiones, le refrescará, sin
importar cuan largo sea su pelo. Todo el cansancio del día se se habrá ido.

Para las mujeres, se dice que usando esta técnica para peinar el cabello dos veces al día puede ayudar a mantener la juventud, un ciclo menstrual
saludable y buena vista.
Si usted es calvo o calva, la falta de energía del pelo se puede
contrarrestar con más meditación. Si usted está encontrando algunas hebras de plata en el pelo, tenga en cuenta que el color blanco o plata aumenta las vitaminas y los flujos de energía para compensar el envejecimiento.

Para una mejor salud del cerebro a medida que envejece, trate de mantener su pelo tan natural y saludable como sea posible.

El cabello de Tagore
Yogi Bhajan nos contó esta historia sobre el pelo hace muchos años en el
campo de las mujeres en Nuevo México:
Reconozcan lo hermoso y poderoso que es su cabello - cuando lo mantiene,
usted vive una vida de plenitud en este mundo.

Cuando Rabindranath Tagore, el gran poeta que encontró a Dios dentro de sí mismo, trató de encontrarse con un amigo en un barco de vapor, el amigo no lo reconoció, por lo que le escribió una carta.

"Estábamos en el mismo vapor, pero yo no te encontré."

Tagore dijo: "Yo estaba allí".

Su amigo le dijo: "Tengo entendido que ahora eres un hombre de Dios, y me gustaría saber lo que fue tu primera acción cuando se tuviste conocimiento de la Unidad en todo."

Tagore dijo: "Cuando me di cuenta de la unicidad de todo, yo tiré mi kit de
afeitado al océano. Dejé mi ego y me rendí a la naturaleza. Yo quería vivir
en la forma que mi Creador me dio".
Cuando los seres humanos permiten que su pelo crezca, ellos están dando la bienvenida a la madurez, la responsabilidad de ser totalmente crecido, y
totalmente poderoso.

Es por eso que usted encontrará gracia y calma en una persona con el pelo
sin cortar desde el nacimiento, si es bien mantenido.

Se dice que cuando se permite que el pelo crezca en toda su longitud y se
enrolla en la corona de la cabeza, la energía del sol, la fuerza pránica de
la vida, es atraída a la columna vertebral. Para contrarrestar ese
movimiento hacia abajo, la energía vital Kundalini se eleva para crear
equilibrio.

En palabras de Yogi Bhajan,
"Tu pelo no está ahí por error. Cuenta con un propósito definido, que los
santos descubrirán y otros hombres se reirán.

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_brain55.htm

---------

EL PELO LARGO EN LA HISTORIA


La importancia del cabello largo en los hombres. ...
Que al parecer se ha ido olvidando.

Para ello voy a  citar ciertos personajes claves  en la historia de la humanidad, que utilizaron el cabello largo, como símbolo de poder, sabiduría, libertad o adorno. Estos son solo algunos para no hacer esto muy largo.
Omitiré los artistas  para no entrar en discusiones sobre gustos particulares.


  1. DIOSES DE PELO LARGO
Voy a empezar con los dioses representados con el cabello largo, son estos:


ODIN



Es el más importante de los dioses nórdicos, habitaba en Asgard y presidía los banquetes del salón del Valhalla, "donde los valientes podrán vivir para siempre", fue capaz de desprenderse de uno de sus ojos para hacerse más sabio y curiosamente su culto se está reavivando en la actualidad en el norte de europa, donde ya hay muchos que en este momento han vuelto a venerarle.

ZEUS


Es el dios principal de la mitología griega, sus historias son muy famosas, pero lo más curioso es su carácter seductor y amante, fue protagonista de muchas historias de deseo y pasión, con diosas y humanas y como era realmente potente en todas sus uniones dejó descendencia y no repara en adoptar las formas más exóticas para acercarse a sus amadas: lluvia de oro, un cisne, un toro blanco, un falso sátiro, un marido ausente y hasta en  serpiente.  Zeus quería con todas.


JEHOVA


Es el dios  judeo cristiano, también conocido como Yave, es sin duda uno de los  más crueles y severos  dioses de la antigüedad, por ejemplo fue capaz de matar personalmente a todos los primogénitos de Egipto, (Éxodo 12:29) y sus objetos sagrados eran armas de destrucción masiva (véase el arca de la alianza).  Una de sus normas más curiosas y más olvidadas por su pueblo, va en abierta oposición al sistema económico actual y es la prohibición del cobro de intereses o usura mencionada varias veces en la Torá y la biblia.


BAAL


Era una de las más importantes deidades en la antigua Asia menor, también se representaba con un becerro, por desgracia para Baal le tocó enfrentarse a los fieles judíos y demás seguidores de Jehová,  y con el tiempo terminó convertido en un demonio que curiosamente aparece en varios videojuegos actuales.

HORUS


Se le consideró iniciador de la civilización egipcia. y con el tiempo se convirtió en el dios de todo Egipto, su historia familiar está llena de enredos incestuosos, peleas y resurrecciones aunque felizmente logró vengar la muerte de su padre Osiris. El amuleto conocido como el "ojo de horus" es uno de los más poderosos de la antigüedad y servía para casi todo, desde curar el mal de ojo y la envidia  hasta medir el trigo y la cebada.

KRISHNA


Contrario a lo que muchos piensan este es un dios hombre y además es de los más importantes y adorados de la India, también tiene seguidores  en algunos parques y aeropuertos occidentales, sus historias son muy interesantes, hay de todo desde peleas con monstruos, pezones envenenados y  hasta orgías con las gopies que eran jóvenes y bellas pastoras hindúes.



2. PROFETAS DE PELO LARGO

Estos personajes realmente influyeron en  gran cantidad de humanos, no se puede negar su aporte a la historia nos gusten o no y todos tenian el pelo largo.

LAO TSE


Importante figura cultural china creador del taoísmo, unas leyendas dicen que su gestación duró 81 años y que cuando nació ya tenía el pelo blanco y la cara arrugada de anciano y orejas gigantes, en sus enseñanzas está el famoso yin y el yang que describe dos fuerzas fundamentales opuestas en equilibrio, otra es "Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida." . Su libro Tao-Te-Ching (“Libro del Camino Recto”) a pesar de su relevancia en la filosofía china es sumamente corto y ambiguo.


JESÚS DE NAZARET


Es una deidad sumamente famosa y querida, su símbolo principal es un cadáver crucificado, según la biblia retornara a la tierra en un cubo gigante de oro, donde habitaran con algunos elegidos que resucitarán de la muerte, en una ciudad mágica, conocida como la nueva Jerusalén, donde él será el alcalde.  Uno de sus dogmas filosóficos más controversiales y menos seguido por sus fieles es "si te pegan da la otra mejilla". Erróneamente algunos creen que convirtió a Lázaro en zombie, cuando  solo lo resucitó, para que lázaro fuera un zombie este debía tener la capacidad de convertir a otros en zombie con su mordida y no es el caso.

MAHOMA


Es el profeta fundador de la religión islámica, muy querido y defendido por sus seguidores, de joven se casó con una viuda cuarentona con mucho dinero, años después comenzó a predicar, dice la leyenda que una vez  logró partir la luna en dos, y sin saber leer ni escribir  dictó las enseñanzas del Corán a sus seguidores, donde se trataban muchos temas, entre ellos, la guerra contra los infieles y algunas técnicas para dominar mejor a sus mujeres y por increíble que parezca eso último lo lograron en el medio oriente.

ZOROASTRO


Profeta fundador del mazdeísmo o zoroastrismo, es una creencia muy antigua su deidad  es "Ahura Mazda" que también es un dios con el pelo largo. Pese a que el zoroastrismo es mucho más antiguo que el islamismo este último casi logro erradicarlo. Curiosamente en esta religión los cuerpos de los fallecidos se dejan en una azotea para que se descompongan naturalmente.

El filósofo alemán Friedrich Nietzsche trata de retratarlo en una de sus obras titulada  "así habló zaratustra" pero no lo logra muy bien que digamos.



3. PUEBLOS FAMOSOS DE PELO LARGO

LOS ESPARTANOS


Para los espartanos, el pelo largo mantenía su antiguo significado arcaico como símbolo del hombre libre. Acostumbraban llevarlo muy bien peinado.

Jenofonte cuenta que a los hombres que habían alcanzado la edad adulta se les permitía llevar el pelo largo por la creencia de que les hacía parecer más altos, más elegantes y más terroríficos. Plutarco en cambio nos cuenta que el pelo largo hacía parecer más atractivos a los guapos y más horribles a los hombres feos.

Según Aristóteles, los Espartanos creían que el pelo largo era noble por ser el distintivo de los hombres libres, pues era difícil llevar a cabo cualquier trabajo servil llevando el pelo largo. De hecho llevar el pelo largo en el período arcaico era indicio de pertenencia a la aristocracia.


LOS SAMURAIS


Los Samurais llevaban largas cabelleras , la manera de atarlo demostraba su rango, le daban gran importancia al cuidado del pelo, labor que por lo general realizaban sus mujeres, perder el cabello era considerado una grave deshonra.

Para el Japón feudal el pelo era un símbolo social que tenía mucha relevancia, incluso a los campesinos de la época no se les permitía tenerlo largo y a las mujeres solo hasta los hombros a excepción de las geishas.

LOS VIKINGOS


Los peines y adornos para el pelo son de los objetos más comunes que se encuentran en las excavaciones de asentamientos vikingos antiguos, estos guerreros acostumbraban hacerse elaboradas trenzas, y contrario a lo que se cree acostumbraban a lavarse el cabello frecuentemente.

NATIVOS AMERICANOS


Algunos militares norteamericanos retirados cuentan que en la guerra del Vietnam se reclutaban rastreadores de las tribus indígenas para llevarlos a esta selva asiática, después de muchas pruebas descubrieron los militares que si a los indios se les cortaba el pelo perdían gran parte de su capacidad para rastrear.

Este extraño fenómeno motivó a varios ex militares gringos a dejarse crecer el pelo, para mejorar sus capacidades instintivas.



4. GRANDES GERREROS DE PELO LARGO

AGAMENON DE MICENAS


Fue el gran rey griego que comandó los ejércitos que destruyeron la mítica ciudad de Troya


SUT ZU


Importantísimo general chino, que escribió  el famoso libro "El arte de la guerra" y logró en su mítica vida vencer a ejércitos que lo superaban siete veces en número


ATILA EL HUNO


Conocido como el azote de dios, ayudó a destruir el imperio romano comandando una inmensa horda de bárbaros mechudos, pese a algunas representaciones modernas es claro que tenía el pelo largo. Cuenta la leyenda que sus soldados, al descubrir su fallecimiento, le lloraron cortándose el pelo e hiriéndose con las espadas, pues –como señala Jordanes– “el más grande de todos los guerreros no había de ser llorado con lamentos de mujer ni con lágrimas, sino con sangre de hombres”.


GENGIS KAN


Gran guerrero que dirigió a sangre y fuego el imperio más extenso de la antigüedad

VLAD TEPES


Gran guerrero que defendió ferozmente su patria Rumana de la invasión de los Turcos, entre sus técnicas preferidas estaba el empalamiento, que consistía en introducir una gran estaca por entre las piernas hasta que saliera cerca de la boca, con esto creo verdaderos bosques de empalados con hasta 20.000 ensartados. Además  Vlad sirvió de base para la leyenda del conde Dracula.


BLAS DE LEZO


El gran almirante Blas de Lezo y Olavarrieta sin duda el mejor y más competente guerrero y estratega que ha pisado el suelo colombiano, a pesar de haber perdido una pierna, una mano y un ojo en cruentas e importantes batallas siempre mantuvo su larga melena. Defendió tenazmente a Cartagena contra los corsarios ingleses, que lo superaban abrumadoramente en número, venciendolos de forma tan brutal que no volvieron a  aparecer en 50 años.



5 GRANDES CIENTÍFICOS DE PELO LARGO

ARQUIMEDES


El más grande científico de la antigüedad, salió desnudo por las calles de Siracusa gritando !Eureka! cuando en su bañera descubrió el principio de la densidad de los cuerpos. Dice la leyenda que sus últimas palabras fueron "no molestes mis circulos" cuando fue asesinado por un soldado romano mientras este resolvía un problema.


LEONARDO DA-VINCI


Es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que haya existido, tardó 7 años en terminar su última obra "la última cena" dice la leyenda que al primero que pintó fue a Jesús basándose en un hombre apuesto de 19 años y el último fue Judas, pero Da-Vinci quería  alguien con una mirada realmente malvada para Judas así que hizo traer un recluso acusado de asesinato, cuando termino de pintarlo este recluso resultó ser el mismo modelo que le había servido para Jesús años antes.


NICOLAS COPERNICO


Copérnico está considerado como el fundador de la astronomía moderna, pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo del modelo heliocéntrico del universo y nunca usó un telescopio.


ISAAC NEWTON


Uno de los más importantes científicos de la historia, dicen que descubrió la ley de la gravedad  porque le cayó una manzana en la cabeza, una de sus frases más curiosas es:
 "Las mujeres cuanto más masa tengan, más atractivas son."



6 MAGOS DE PELO LARGO

HERMES TRIMEGISTO


Parte de sus enseñanzas hoy son más vigentes que nunca, gracias a los últimos descubrimientos de física cuántica

AVISENA


Aunque es más conocido en su faceta de médico sus trabajos esotéricos son muy importantes, dice la leyenda que preparó un procedimiento para revivir de la muerte pero por desgracia sus discípulos no fueron capaces de administrarlo correctamente y no pudo revivir.

JOHANNES TRITHEMIUS


Erudito maestro y abad Alemán versado en muchísimas artes del que se decía podía conjurar a los muertos con gran facilidad, gran parte de su obra ocultista fue escrita en el seno de un monasterio católico, la leyenda cuenta que una vez his
zo aparecer ante el asombro de la corte y del emperador Maximiliano el fantasma de su difunta esposa doña María de Borgoña.




Todos estos personajes llevaban el pelo largo por distintas razones y no se equivocaron al hacerlo y aunque están rodeados de mitos hoy sabemos por la ciencia moderna, que tener el pelo largo tiene algunos beneficios, como que aumenta la producción de vitamina D que es muy importante para el organismo,  además de que genera menos consumo de calorías en la alimentación, porque el cuerpo no se esfuerza en generar más pelo.
El pelo tiene además interesantes propiedades electromagnéticas.

Muchos místicos hindúes aseguran que el pelo largo mejora la conexión con el cosmos, aumenta el vigor sexual porque en el acto amatorio los cabellos de la pareja se entrelazan y en definitiva son una extensión del sistema nervioso que ayuda a la meditación y demás prácticas esotéricas.

Llevar el pelo corto para los hombres es una IMPOSICIÓN social que comenzó en el imperio romano quienes obligaban a raparse a los pueblos que iba anexando y se ha mantenido hasta nuestros tiempos, con la ayuda de la iglesia católico-cristiana, para minar la autoestima de los hombres y que el sistema logre controlarlos mejor.


------------------

NO TE ACUESTES CON EL PELO HUMEDO


Al apoyar tu cabello mojado sobre la almohada, la fricción que se produce cuando te giras al dormir puede dañarlo, aunque lo peor es que causará estragos en tu pelo cuando te levantes.

“Dormir con el cabello húmedo no provoca ningún daño particular a los folículos pero puede hacer que el cabello tenga un aspecto más plano o se encrespe cuando te levantes.

Así que aunque la cama te esté llamando, vale la pena dedicarle algunos minutos a tu cabello, al menos para secarlo un poco.
“El secado del cabello suaviza todas las cutículas, de manera que estas se orientan en la misma dirección, pero cuando pones la cabeza sobre la almohada con el cabello mojado, las cutículas se dispondrán en ángulos diferentes y el cabello perderá brillo y será más difícil de peinar”.

  Se recomienda peinarse antes de ir a la cama, usando un cepillo o un peine.

“Es importante que antes de acostarte te cepilles rápidamente el cabello ya que de esta manera reducirás al mínimo los nudos y los enredos que pueden aparecer por la mañana”.

Puede causar dolor de cabeza

Acostarte con las trenzas húmedas quizá no hará que te resfríes pero puede causarte dolor de cabeza. ¿Por qué? Durante las primeras etapas del sueño tu temperatura corporal suele bajar hasta equipararse con la de la habitación y luego aumenta durante la fase de sueño REM. Si durante ese proceso tienes el cabello húmedo, la cabeza no será capaz de ajustarse a la temperatura corporal, lo cual puede provocar dolor de cabeza.

Puede generar desagradables infecciones

La almohada es un caldo de cultivo ideal para las bacterias y otros microorganismos desagradables ya que esta absorbe tu sudor, la grasa natural de la piel e incluso las células muertas. ¡Qué asco! Así que si le añades el cabello mojado a esta mezcla, obtendrás las condiciones perfectas para contraer una infección. ¡Vaya!



El pelo atado con banda elastica lo daña:

 “Siempre y cuando no uses bandas elásticas, las cuales producen roturas del cabello, y no te ates el pelo demasiado fuerte ya que esto tirará de las raíces y causará un estrés innecesario”.

Sin embargo, puedes hacerte una trenza floja y así obtendrás unas preciosas ondas cuando te levantes por la mañana, o recogerlo en la parte alta con una felpa para evitar cualquier tipo de daño.

¿Quién podría imaginar que la humilde felpa para el pelo se convertiría en la salvadora de los cabellos mojados?


------------ 


--------------

FUNCIONES DEL PELO, 
según las enseñanzas de Yogi Bhajan.  (Fuente)
  • Mantiene el campo electromagnético del cuerpo, actúa como antena para el aura.
  • El cabello suele ser abundante donde las glándulas principales funcionan (por ejemplo, las cejas, debajo de los brazos), afectando hormonas y la salud del cuerpo electromagnético completo.
  • La barba de un hombre cubre el nervio pránico en la barbilla controlada por la luna. Sin pelo, el sistema nervioso del hombre no puede manejar esta energía, mientras que la mujer si puede.
  • Reúne fósforo y vitamina D del sol.
  • Concentra energía solar en la glándula pineal cuando se usa en un nudo rishi en la parte superior de la cabeza.
  • El uso de flequillo sobre la frente impide la transmisión de la luz a la glándula pineal a través de los huesos porosos de la frente.
  • Cuando se mantienen sin cortar, la tremenda energía y materiales usados para construir nueva pelo rico en proteína se utilizan en cambio en el cerebro y otras funciones del cuerpo.
  • El pelo sin cortar alienta la subida de la energía Kundalini.
No sé si habrá estudios científicos que puedan corroborar esto pero con o sin comprobaciones la sabiduría ancestral de las tradiciones espirituales orientales merecen, como mínimo, mi atención.

 
Guía gratuita de cuidados Yoguis del cabello

En esta guía encontrarás:

Introducción a la importancia del pelo
Función del Pelo
Pelo de Tagore
Corte de Pelo, , cómo afecta
Las cejas
El afeitado del cuerpo, cómo afecta
Preguntas y respuestas con Yogi Bhajan: ¿Es necesario usar pelo largo en Kundalini Yoga?
Preguntas y respuestas con Yogi Bhajan: ¿Es importante cubrirse la cabeza en sadhana?
Como el pelo te puedo ayudar antes de dar una clase.


Tu información esta segura con nosotros. Al suscribirte recibirás un email cada lunes con un Tip Yogui para tener una vida sana, santa y feliz. Puedes eliminar tu suscripción cuando lo desees.

“Nuestra moda del cabello puede ser simplemente una tendencia, pero si lo analizamos, podemos encontrar que nos hemos ido privando de una de las más valiosas fuentes de energía para la vitalidad humana.” Yogi Bhajan

Considera la posibilidad de que el pelo de la cabeza esta ahí para hacer algo más que solo lucir bien. El hombre es la única criatura a la que le crece el pelo más largo en la cabeza a medida que crece a la edad adulta. Si no se corta, el cabello crecer a una longitud determinada y luego se detendrá por sí mismo a la longitud correcta para usted. Desde el punto de vista del yoga, el pelo es un regalo increíble de la naturaleza que en realidad puede ayudar a elevar la energía Kundalini (la fuerza vital creativa), aumenta la vitalidad, la intuición y la tranquilidad.
Funciones del cabello

El Pelo cumple varias funciones para el ser humano:

Mantiene el campo electromagnético del cuerpo, actúa como antena para el aura.
El cabello suele ser abundante donde las glándulas principales funcionan (por ejemplo, las cejas, debajo de los brazos), afectando hormonas y la salud del cuerpo electromagnético completo.
La barba de un hombre cubre el nervio pránico en la barbilla controlada por la luna. Sin pelo, el sistema nervioso del hombre no puede manejar esta energía, mientras que la mujer si puede.
Reúne fósforo y vitamina D del sol.
Concentra energía solar en la glándula pineal cuando se usa en un nudo rishi en la parte superior de la cabeza.
El uso de flequillo sobre la frente impide la transmisión de la luz a la glándula pineal a través de los huesos porosos de la frente.
Cuando se mantienen sin cortar, la tremenda energía y materiales usados para construir nueva pelo rico en proteína se utilizan en cambio en el cerebro y otras funciones del cuerpo.
El pelo sin cortar alienta la subida de la energía Kundalini.

Pelo de Tagore

Yogi Bhajan nos contó esta historia sobre el pelo hace muchos años en el campamento de la Mujer en Nuevo México: Reconoce lo hermoso y poderoso de tu pelo, mantenlo y vivirás una vida plena en este mundo. Cuando Rabindranath Tagore, el gran poeta que descubrió a Dios dentro de sí mismo, trató de encontrarse con un amigo en un barco de vapor, el amigo no lo reconoció y por lo tanto le escribió una carta. “Estábamos en el mismo barco, pero no te encontré.” Tagore dijo: “Yo estaba allí.” Su amigo dijo: “Entiendo que usted es ahora un hombre realizado en Dios, y me gustaría saber ¿cuál fue su primera acción cuando se dio cuenta de la Unidad en todo? “, Tagore dijo:” Cuando me di cuenta de la unicidad de todo, lancé mi kit de afeitado al océano. Dejé mi ego y me entregué a la naturaleza. Yo quería vivir en la forma que mi Creador me ha dado.”

Cuando los seres humanos permiten que su pelo crezca, dan la bienvenida a la madurez, la responsabilidad de seguir creciendo, y al gran alcance de su totalidad. Es por eso que se encuentra la gracia y tranquilidad en una persona con el pelo sin cortar desde el nacimiento, si está bien cuidado. El Creador tiene una razón definida para lo que te dio tu cabello.

Se dice que cuando usted permite que su pelo crezca en toda su longitud y lo enrolle en la corona de la cabeza, la energía del Sol, el prana, la energía vital, baja en la columna vertebral. Para contrarrestar esa tendencia a la baja, la energía vital Kundalini se eleva para crear equilibrio. En palabras de Yogi Bhajan, “Tu cabello no está allí por error. Tiene un propósito definido, los santos lo descubrirán y los otros hombres se reirán. “

Corte de pelo

Desde hace mucho tiempo, pueblos de diferentes culturas, no se cortan el pelo, porque es una parte de lo que son. No había salones de belleza. A menudo, cuando las personas eran conquistadas o esclavizadas, les cortaban su cabello como un signo de esclavitud. También se entendió que esto serviría como un castigo y disminuir el poder de los esclavos.

Los huesos de la frente son porosos y su función es de transmitir la luz a la glándula pineal, que afecta la actividad cerebral, así como a la tiroides y a las hormonas sexuales. El corte de flequillo que cubre la frente impide este proceso. Cuando Genghis Khan conquistó China, el sabia que los chinos eran un pueblo inteligente y que no se dejarían subyugar. Por lo tanto, hizo que todas las mujeres en el país se cortaran el pelo y usaran flequillo, él sabía que iba a servir para hacerlos tímidos y fácilmente controlables.

Así como tribus y sociedades enteras fueron conquistados, el corte de pelo se hizo tan frecuente que la importancia del cabello se perdió después de unas pocas generaciones, y los peinados y la moda llegaron a ser el foco.

La ciencia de pelo fue una de las primeras tecnologías dada por Yogi Bhajan, cuando llegó a Estados Unidos.

“Cuando el cabello en tu cabeza se le permite alcanzar su máxima longitud, entonces, fósforo, calcio y vitamina D son producidos, y entran en el líquido linfático, y, finalmente, al líquido cefalorraquídeo a través de dos conductos en la parte superior del cerebro. Este cambio iónico hace la memoria más eficiente y conduce a una mayor energía física, mayor resistencia, y paciencia”.

Yogi Bhajan explicó que si decide cortar el pelo, no sólo se perderá esta energía extra y nutrientes, si no que su cuerpo deberá proporcionar una gran cantidad de energía vital y nutrientes para que vuelva a crecer el cabello perdido.

Además, los pelos son las antenas que recogen y canalizan la energía del sol o prana a los lóbulos frontales, la parte del cerebro que se utiliza para la meditación y la visualización. Estas antenas actúan como conductos para lograr una mayor cantidad de energía sutil, energía cósmica. Se tarda aproximadamente tres años desde la última vez que se cortó el pelo para formar nuevas antenas en las puntas del cabello.
Las cejas

Las cejas controlan el trabajo analítico profundo del cerebro y nunca deben ser arrancados o de otra manera perturbado.

Tu información esta segura con nosotros. Al suscribirte recibirás un email cada lunes con un Tip Yogui para tener una vida sana, santa y feliz. Puedes eliminar tu suscripción cuando lo desees.
Los efectos de afeitar el pelo del cuerpo

Afeitarse el pelo en el cuerpo afecta adversamente el campo magnético y el sistema nervioso simpático. Por afeitar el vello de las piernas, el campo electromagnético de la columna lumbar se altera.

“Dios nos dio el pelo largo con un propósito, y se lo dio a cada ser humano porque Dios quiere que nos coronemos a nosotros mismos, a tener los 26 partes de nuestro cráneo en una situación de forma que la polaridad solar de nuestro cráneo y el cerebro es intitulado a nuestra energía infinita. Él nos creó para eso “.



El cabello crece en casi todos los lugares del cuerpo humano, y en la ciencia del yoga, sirve al propósito de dibujar la energía en cada área, y protegerla. (1) El cuidar del pelo como un regalo y un recurso es otra herramienta útil de yoga para todos los días, la vida espiritual.

Pregunta y respuesta con Yogi Bhajan
¿Es necesario el cabello largo en Kundalini Yoga?

Pregunta: la mayoría de los estudiantes de Kundalini Yoga dejan crecer su cabello. ¿Es esto necesario?

Respuesta: No, Se puede practicar con cualquier largo de pelo, pero el pelo era la primera técnica para elevar la energía Kundalini. Cuando el pelo está en su longitud natural y enroscada sobre la fontanela anterior para los hombres o la fontanela posterior para las mujeres, deja energía pránica en la columna vertebral. La fuerza de esta energía positiva en bajada causa que la que la energía Kundalini suba para equilibrio.

En realidad, el cabello era tan importante que la palabra para la conciencia, kundalini, se deriva de kundal que significa “un rollo del amado cabello.”

¿Es importante cubrirse la cabeza durante sadhana?

Respuesta: Durante sadhana, asegúrate de cubrir tu cabeza con un paño no estático, natural como el algodón, y mantener el pelo recogido. El pelo regula la entrada de energía del sol en el sistema del cuerpo. Para permitir el flujo de energía solar sin obstrucción, deje que el cabello crezca a su longitud natural completa, y cuida bien de él. Si se hace esto, la cantidad de energía que va hacia abajo desde el séptimo chakra aumenta enormemente.

La energía kundalini se activa por la fuerza radiante del plexo solar y se mueve hacia arriba en respuesta a la energía solar que baja. Esto equilibra la energía del cuerpo y mantiene el equilibrio total. Si el pelo es abajo, descuidado, o descubierto de manera que es eléctricamente desequilibrado, impedirá el proceso natural de elevar la energía Kundalini.


El Pelo y cómo puede ayudarte antes de una clase

Yogi Bhajan: Lo mejor es tomar un baño o ducha antes de enseñar. Si tienes el pelo corto, coloca los dedos en agua fría, a continuación, pásalos a través de tu cabello y el cuero cabelludo. Peina tu cabello hacia atrás y hacia adelante. Esto es lo más refrescante, y se realiza para obtener energía. Luego cubre tu cabeza con una cubierta blanca de tu elección, para que la energía permanezca con el núcleo. Cubre toda la cabeza, no sólo el chakra de la corona.


From I AM A WOMAN Creative, Sacred, Invincible
https://www.3ho.org/3ho-lifestyle/women/radiant-health-and-beauty/hair-care-yoginis
https://www.3ho.org/3ho-lifestyle/daily-routine/hair-care
https://www.3ho.org/3ho-lifestyle/daily-routine/sleep
https://www.3ho.org/kundalini-yoga/teaching/yogi-bhajan-answers-questions-about-teaching-kundalini-yoga
https://www.3ho.org/kundalini-yoga/sadhana/questions-and-answers-about-sadhana
https://www.3ho.org/articles/all-about-hair-yogi-style

Publicado originalmente el 9 de Octubre del 2011, primera traducción por Adarsh Singh. Segunda edición 19 de Abril del 2015 por Rai Singh.






comentario:
"LO QUE YO MISMA HE EXPERIMENTADO":
Cuando acaricio el vello de mis brazos que nunca a sido cortado ni depilado lo que siento es una amplificación sensorial, cosquillas y una sensación de placer muy superior a cuando acaricio mis piernas depiladas o sin depilar.
Haz la prueba y cuéntame en los comentarios.

EL VELLO PÚBICO
Ahora está muy de moda hacerse la depilación brasileña o integral. Una moda implantada en el gusto de los hombres a través de la pornografía y que personalmente considero perversa. 

No solo por lo enfermizo que resulta que nos deseen niñas (1 de cada 5 niñas sufre abusos sexuales en su infancia), no solo porque está más que demostrado que las candidas y otras enfermedades proliferan cuando no está el vello que equilibra el ph y protege, sino también porque nos priva de placer

Puedes hacer la prueba, acaríciate y comprueba que el vello púbico amplifica las sensaciones del clítoris y agranda la zona altamente sensitiva, después corta con unas tijeras el vello (no es necesario que cortes mucho) después acariciate o pon atención en las relaciones sexuales que tengas o en tus propias caricias en los siguientes días. Después cuéntame, si te apetece.

Creo que el placer vuelve a ser la clave, la mujer es representada como objeto de deseo en todas partes nunca como sujeto deseante. Vestidas para gustar, maquilladas para gustar, complacientes y comedidas. Sexualmente disponibles en la publicidad pero sin tener ni un solo orgasmo en la pornografía que es la representación cultural del sexo. Nunca histéricas, apasionadas, impacientes nunca putas, nunca disfrutando.

Hace años reflexioné sobre el placer y sobre cómo para domesticar un animal lo primero que se hace es castrarlo, quitarle el placer y la pulsión.
 Esto lo hice en la agenda menstrual que editaba y que voy a reeditarla para septiembre, será una Agenda Gansa. Si quieres recibir información apúntate a nuestra lista de correo al final de este post y serás la primera en enterarte!

Es muy duro reconocer que nos han vendido una enorme moto, duele la traición además de los tirones, y quizá es más duro aún salir a la calle sin depilar. 
Pero vale la pena que vayamos manejando esta información, cuestionándonos, quizá no podamos vivir los beneficios de que el vello corporal sea como la barba para los hombres, que si quieres te la dejas y si quieres te la afeitas.

 http://gansossalvajes.com/2016/07/11/estoy-harta-depilarme/





------------------ 

La importancia del cabello largo en las 
culturas indígenas americanas
Imagen
El cabello es la manifestación física de nuestros pensamientos y una extensión de nosotros mismos; lo mismo sucede con los pensamientos de la madre Tierra, podemos ver el constante crecimiento de su cabello de hierba; mismos que desde tiempos ancestrales fueron usados por los pueblos indígenas con fines medicinales y rituales. Ellos han usado el cabello de la tierra en sus ceremonias con fines de curación física y espiritual o en rituales que ellos consideraban sagrados.

Nuestro cabello es la extensión física de nuestros pensamientos , nos brinda la dirección a lo largo de nuestra vida; cada uno de nuestros cabellos nos representa a nosotros mismos, son puntos de conexión fuertes tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu según los pueblos indígenas.

En todos los pueblos de la tierra existen cuentos o leyendas en donde el cabello juega un papel crucial en el destino de los protagonistas, por ejemplo aquellas historias que cuentan sobre los hechiceros o brujas que emplean el cabello de una persona para causarle daño, aunque no es el cabello en sí lo que usan para ese propósito sino las emociones que lleva dentro.

En muchos países del mundo los hombres y mujeres de sabiduría han llevado el cabello largo;
en cambio en los lugares donde se ha presentado la tiranía en cualquiera de sus formas el cabello corto ha sido obligatorio y este, junto a otros factores ha culminado con la derrota espiritual y física de los pueblos.

El cabello tiene su propio lenguaje y carácter, y la forma en que sea peinado es sumamente importante para quién lo porte:
La raya en medio representa la alineación del pensamiento, la trenza la unidad del pensamiento con el corazón, el cabello suelo significa seguridad y el cabello recogido convicción; aunque actualmente las personas se peinan sin conocer el significado de sus acciones el estilo en que se use el cabello es importante pues haciendo a un lado la vanidad o practicidad, la forma en que uno lleve el cabello repercutirá directamente sobre nuestro estado de ánimo.


Adentrándonos al pensamiento de los pueblos indígenas encontraremos que la forma de llevar peinado el cabello era de suma importancia pues de esta manera se describía y anunciaba su participación en diversos eventos: matrimonio o guerra, alegría o duelo. A través del cabello y los tocados que se llevaba sobre él se podía saber la madurez de las personas, su estatus en la sociedad o los tiempos de paz y guerra.

Los peinados eran como las estaciones; cambiaban en ocasiones públicas, privadas y ceremoniales. El cabello representaba los pensamientos y el estado espiritual del individuo; mostrando los vínculos y la unidad espiritual de su familia y definiendo la armonía cultural y el alineamiento espiritual de su comunidad .

El cabello representaba los estados de la naturaleza, fluían en línea recta como las cascadas o eran ondulados como el agua del río. A los niños indígenas se les enseñaba a lavar y enjuagar el cabello. El cuidado de sus cabellos era tan importante como el mantenimiento de su salud física y espiritual; también se les enseñaba a crear los peinados rituales usando madera, huesos, plumas o piedras como tocados.

Las mujeres indígenas de los pueblos nativos del norte del continente usaban como peine uno de los huesos de la cola del puerco espín colocándolo sobre un mango de madera y sujetándolo con pequeñas tiras de piel trenzadas. Ellas creían que al peinarse el cabello todos los días le daban fluidez a sus emociones y pensamientos.

El cabello que se caía o quedaba acumulado en los peines era recogido y mantenido en una bolsa; al llegar la luna llena las mujeres se reunían en una ceremonia y ofrecían el registro de sus sentimientos e ideas acumuladas en el cabello caído a los espíritus del fuego, tierra y aire para que fueran bendecidos; posteriormente las ofrendas de cabello eran colocadas en el fuego sagrado y los pensamientos y emociones de cada una de ellas se elevaban junto a sus oraciones a través del humo y el viento hasta llegar a la luna.

Para los pueblos indígenas el cortar el cabello no solo representaba el corte de la corriente de su pensamiento sino en algunos casos una deshonra. Una guerrero con el cabello cortado en la batalla no tendría lugar en el seno de sus ancestros pues no tenía alma, ni recuerdos ni corazón. Automáticamente se convertiría en un espíritu gris atrapado entre los mundos. En las enseñanzas de muchas tribus indígenas el cortar el cabello representaba un proceso de duelo o la proximidad con la muerte. El cabello era un elemento místico en todas ellas. No permitían que nadie tocara su cabello sin su permiso.

----------------------------------------------

Antenas:

Nuestros cabellos contienen la más potente y pura proteína conocida por el momento en el mundo. La raíz de nuestro cabello tiene un aceite y este es necesario para mantener a nuestro cerebro en una actividad psíquica concreta es como una antena pránica. Esta proteína se extrae de la energía que tomamos de nuestra dieta diaria. Es importante saber que el cabello recortado consume mucha más proteína, porque esta tiene que gastar una energía extra en el recrecimiento por llamarlo así del propio cabello. 
El cerebro necesita vitamina D, es decir energía, fósforo y metales, la vitamina D que proporcionan estos cabellos directamente al cerebro es incalculable. El afeitado del cabello causa una deficiencia de esta vitamina “D”, y esta a su vez está directamente relacionada con el metabolismo y la deficiencia de calcio de todo el organismo.

El cabello ayuda a sintetizar la vitamina D del sol. También ayuda a suministrar el fosforo a la glándula pituitaria (situada en la cabeza). La investigación ha puesto de manifiesto que los cabellos actúan como una fábrica para proporcionar vitamina D hacia todo nuestro cuerpo. La vitamina D nos protege contra ciertas enfermedades tales como la tuberculosis y es un elemento esencial para los huesos, los dientes y el sistema nervioso. La razón de la escasez de esta vitamina es el resultado de los insecticidas que se han estado rociando durante décadas para proteger los cultivos hortícolas de ciertas enfermedades.

La función específica fisiológica del cabello, es absorber y asimilar las radiaciones solares. Cada cabello contiene en sus células una acumulación de pigmento de color. Este pigmento es un tipo de melanina que tiene una especial afinidad por los rayos ultravioletas del sol.
El cabellos absorbe las radiaciones nocivas del sol e1344456055947 199x300 Los cabellos, “antenas” captadoras de energía cósmicaQuien no ha escuchado alguna vez, el cuerpo es una maquina perfecta y todo lo que está contenido en él. Pero no solo el cabello, los pelos y el vello de nuestro cuerpo también tienen una función importante. Los pelos forman una capa aislante sobre el cuerpo. Atrapan las capas de aire fuera de la piel, y así reducir la pérdida del calor por la radiación solar. Así mismo absorbe las radiaciones nocivas del sol y nos protege la piel.

El pelo de las piernas también tienen una función muy importante porque regulan el sistema glandular y ayudan a estabilizar nuestro campo electromagnético. El vello en las axilas también nos protege un área muy sensible como son los sistemas nerviosos, simpáticos y parasimpáticos lo que afecta al cerebro y su nivel de energía. Las cejas protegen los ojos contra el sol y el sudor. El vello facial en los hombres los protege de la excesiva energía lunar.

Se ha demostrado científicamente que las personas que tienen el pelo largo tienden a ser menos cansadas, con más energía y menos probabilidades de deprimirse. Las personas que tienen el pelo largo también conservar mejor la energía y no sienten tanto frío en invierno. Una persona que se corta el pelo a largo de su vida obliga al cuerpo a crecer 22 metros de remplazo de cabello. Una persona que mantiene su cabello sólo produce 1,5 metros de pelo largo de su vida. Es muy positivo, para las mujeres llevar el pelo recogido en lo alto de la cabeza en el centro del chacra de la coronilla. En los hombres el centro solar es en la parte superior de la cabeza en la parte delantera (fontanela anterior). Las mujeres tienen dos centros de energía solar: una está en el centro del chacra de la coronilla y el otro está en la parte superior de la cabeza hacia atrás (fontanela posterior).

Los cabellos, “antenas” captadoras de energía cósmica

Nuestros cabellos son como “antenas” captan toda la energía que hay en nuestro alrededor, y de hecho las personas muy sensibles pueden captar en exceso esta energía y sufrir temporadas de caída de cabello demasiado frecuentes. No solo en las épocas de caída habitual como pueden ser los cambios de estaciones, primavera, otoño, etc… sino fuera de estas estaciones, e incluso hay personas que durante todo el año lo sufren. Cuando se produce la caída de una forma continuada se puede asociar al estrés, una vida demasiado alterada, un sistema nervioso que trabaja en exceso, o insomnio.

Pero de lo que no se tiene tanto conocimiento es que el cabello también puede caer con más frecuencia de lo normal si está percibiendo más energía negativa de lo habitual, o porque estamos siendo sometidos a campos electromagnéticos que nos están dañando físicamente. La función del cabello en este caso será protegernos físicamente desprendiéndose del cuero cabelludo. Evidentemente cuando esto ocurre hay que buscar el origen con objetividad, asegurarse y poner medidas de inmediato.

Es muy beneficioso para la mujer llevar el pelo por la noche recogido en una trenza. Trenzar el cabello por la noche es una de las formas más maravillosas para cuidar de nuestras antenas de energía más poderosas. Para la salud de nuestros ojos, el ciclo de la menstruación y también para el mantenimiento de nuestra juventud, es recomendable usar un peine de madera, peinar el pelo hacia atrás, adelante, atrás, y así sucesivamente. Esto es para la circulación de la zona del cuero cabelludo. Los hombres con el cabello largo es recomendable que se recojan el pelo en una especie de nudo.

El cabello de una mujer debe estar recogido exactamente en el centro de la cabeza porque debe proteger los centros de energía solar de forma más potente que los hombres. Los hombres también deben peinarse con un peine de madera. Puede parecer algo absurdo el hecho de utilizar un peine de madera, sin embargo, la madera no acumula ningún tipo de carga o descargar de energía electromagnética.
Cabello recogido en una trenza como protector e1344456366524 Los cabellos, “antenas” captadoras de energía cósmica
Nunca debemos llevar el pelo por encima del hueso frontal. Porque los huesos de los senos nasales o el hueso frontal, son porosos ya que su funcionamiento es transmitir la luz a la glándula pineal y cubrir con nuestros cabellos la frente o zona del sexto chacra, es decir el tercer ojo, nos bloquea la intuición y el conocimiento oculto, y nuestra capacidad de percepción psíquica.

El pelo en las piernas y los brazos crean un campo electromagnético que equilibra el movimiento de la glándula pituitaria.

A lo largo de nuestra historia han sido muchas las culturas que han promovido la importancia tanto física como energética del cabello largo. Sin embargo, ha sido en nombre de la moda y los cambios de los tiempos cuando el ser humano ha ido olvidando paulatinamente su integración con la madre tierra y su relación con las energías divinas. Sino se conservan los verdaderos conocimientos ancestrales, inevitablemente el ser humano terminará por olvidar su origen divino y su integración con el cosmos.


COMENTARIOS VARIOS VARIOS : 


Ibn Asad: sobre la "modernidad"....:


".....Hay otro cambio comportamental muy sospechoso. La depilación. 

Vuelvo a los noventa: mis amantes (que en aquella época eran muy jóvenes, como yo) tenían el pubis peludo. Todas y cada una de ellas… ¡Pues es lo natural! 
Me parece bien recortar el exceso de mata púbica, tanto en hombres como en mujeres; también me parece bien cierto cuidado de axilas, de exceso capilar en las piernas de las mujeres, también en la barba de los hombres… pero ahora, en 2014, nos encontramos a muchas mujeres sin ningún pelo (¡ni uno!) en lugares donde sólo las niñas no tienen. Y esto es clave: el lobby mediático pornográfico (norteamericano y judío) parece que se ha empeñado en normalizar ciertos desequilibrios que favorecen la pedofilia. 
Una mujer con pechos siliconados de 100 cms de busto y con una vulva de una niña de seis años es un engendro. Bueno, pues la ingeniería social del Establishment consiguió que esa monstruosidad no sólo se aceptara sino que se le pusiera la etiqueta de sexy, de lo deseable. 

Miles de españolas pagan (y mucho; es caro depilarse esas zonas; y mucho más caro, ponerse prótesis de silicona) por ser ese hot monster impuesto por la industria del entretenimiento. ¿Entretenimeinto para adultos? ¿De veras es "para adultos"?

Con este ejemplo de algo tan insignificante como un pelo, podéis evaluar el alcance del condicionamiento mediático en la sexualidad de las mujeres, de la que poco con certeza se puede decir, salvo que no es libre. Tampoco es libre la sexualidad de los hombres. De hecho, este nuevo paradigma de comportamiento sexual nos ha esclavizado aún más que el precedente. 

El de antes, nos hacía esclavos de las tarambanas religiosas, de la falsa moral y de la hipocresía. Es decir, podía ser superado, al menos, de puertas para dentro. El de hoy, el moderno, nos esclaviza a nuestra propia estupidez e inconsciencia. Esas cadenas no son fáciles de romper porque se ha conseguido proyectar la ilusión de obtener placer con la opresión… de hecho, lo llaman bondage."

---------


Omar Rost habla de ello, y llega a las mismas conclusiones, aunque él las extienda un poco más. Al final del comentario  adjunto el enlace.

Lo curioso (no me había fijado hasta ahora) es que cuándo empecé a dejarme crecer el pelo, mi vida entera dio un giro espectacular para mejor, mi salud mejoró, mis relaciones personales… TODO.

Hay un individuo llamado “Alaje” que es un supuesto pleyadiano, tiene vídeos en youtube, y también menciona que los pelos son antenas captando energías.

Además, siempre me han parecido sospechosas esas tendencias que poco o nada se sabe sobre su origen… me refiero a porqué las mujeres se depilan, y la reciente euforia para que los hombres se rasuren, metrosexuales creo que los llaman. 

Desde luego la élite sabe más de lo que creemos.

http://regionsolar.foroactivo.com/t162-son-los-pelos-antenas-energeticas


yo por mi parte tengo el pelo muy largo y me peino poco o nada, simplemente lo lavo a menudo y brilla por si solo, lo que siempre me pregunto es por que demasiadas personas me dicen que lo corte si es bellisimo (no se si a ustedes les aparece mi foto en el recuadrito de usuario), mas bien me dicen QUE A MI EDAD es demasiado extraño: bueno a las viejitas se las ve a todas como con el mismo color y corte por todos lados, no?, el problema creo que es por lo que dices :

imposiciones del sistema social: todos como borreguitos,por otro lado hay una cosa que dicen los cientificos y medicos y que no se si es cierto o no, que el nivel de tetosterona es el que influye sobre el crecimiento del cabello o su perdida, aunque de moda se pregone que estar calvo y depilado es una maravilla.



---

Llevo más de 10 años con el pelo largo, lo he llegado a tener hasta la cintura aunque ahora lo llevo algo más corto, a media espalda más o menos. El caso es que después de una mala racha en la que tuve muchos problemas personales de todo tipo que no vienen al caso, se me empezó a caer a mechones. 

Tengo comprobado que en épocas en los que el stress (que no es más que un problema nervioso) disminuye, la salud del pelo vuelve a su estado natural… con lo que puedo asegurar que aunque el titular parezca una medio broma tiene visos de ser realidad. Y es que los problemas de tipo nervioso influyen, y mucho, en la salud de nuestras cabelleras.


--


desde la perspectiva yogui, el cabello largo puede ayudar a aumentar la energía de Kundalini; que acrecienta la tranquilidad, la vitalidad y la intuición.
Fuente: Los secretos del yoga


La tecnología del cabello fue una de las primeras tecnologías dadas por Yogui Bhajan cuando vino a América: Déjalo sin cortar, tu cabello crecerá a una altura particular y luego se detendrá en la altura correcta para ti. Toma aproximadamente tres años desde la última vez que cortaste tu cabello para que las puntas de tu cabello formen antenas. Esas antenas actúan como conductos para traer grandes cantidades de energía sutil y cósmica


--------------------------------------------

 Los Sikhs de la India han sido discriminados por obedecer los preceptos de su religión, “Dentro de las cuatro prohibiciones (Kureht), están deshacerse del Kesh (el cortarse el cabello) es la más significativa de ellas. 

El mantener el cabello intacto es uno de los mas importantes deberes de un Sikh”, y ocultar su cabello bajo turbantes. 
 Las mayores tradiciones religiosas sostienen que los seres humanos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Resultaría absurdo creer que Él colocó algo inútil o superfluo en nuestro cuerpo.
Sin embargo, los seres humanos hemos creído por siglos que somos mucho más calificados que ese creador y queremos modificar algo que es de por sí perfecto. Si seguimos una pauta lógica, cortarse el cabello significa un rechazo a lo que Dios mismo nos ha regalado. Irónicamente, Su creación está celosa e intenta mejorar ese maravilloso trabajo mostrando una ingratitud creciente y predominante.
En el presente trabajo trataremos de analizar al cabello y al bello corporal desde todos los puntos posibles, haremos un breve recorrido histórico para descubrir el momento aproximado en que el hombre comenzó a cortar su cabello y averiguaremos cuales fueron sus principales motivos para realizar este acto.
Encontraremos también algunas investigaciones científicas que analizan al pelo humano desde distintos puntos de vista. De igual manera nos adentraremos en la filosofía religiosa Sikh y descubriremos inspirantes, relatos acerca de este importante accesorio de nuestro sorprendente cuerpo humano.


Un breve recorrido histórico

En la mayoría de las antiguas civilizaciones el cabello largo era un símbolo de dignidad, de respeto y de libertad, si se observan los antecedentes históricos de la humanidad, podremos ver que tanto hombres como mujeres mantenían sus cabelleras intactas. En muchas culturas, el cabello largo era considerado símbolo de honor y poder, muchos antiguos guerreros dejaban crecer su cabello y era vergonzoso perderlo.

Los antiguos guerreros Samurai mantenían una larga cabellera y tenían una disciplina muy especial para tener un correcto cuidado de su pelo, lo ataban de una manera muy particular para que éste no fuera dañado durante la batalla, pues perderlo significaba la deshonra.

De manera similar, para los indios americanos la cabellera era símbolo de poder, de libertad y de honor. Como demostración de su fuerza, al ganar una batalla muchas tribus solían retirar el cuero cabelludo de sus oponentes. Se dice que muchos guerreros preferían perder la vida antes que el cabello y es que al perderlo tenían que despedirse de un importante estatus social y eran severamente criticados y ridiculizados.

Para muchas culturas el cabello corto simbolizaba esclavitud y sumisión, unicamente los más poderosos tenían derecho a mantener semejante distinción solo digna de reyes, sabios, guerreros y valientes.

Se pueden encontrar ciertas referencias en el Antiguo Testamento sobre el místico significado que guarda el cabello. Para todos es conocida la historia de aquel ser de increíble fuerza llamado Sansón cuyo supremo poder radicaba precisamente en su cabello. Sansón era un nazareno y ese grupo de antiguos mantenía un voto que les impedía que navaja alguna pasara por su cabeza. La única manera de vencer a ese místico hombre fue cortándole su larga cabellera, sin embargo, ésta volvió cuando su cabello creció nuevamente permitiéndole vencer a sus opresores.

Jesús de Nazaret, el sabio Rabí de Galilea, también mantenía su cabello largo; y aunque poco se conoce de este significativo hecho, es aceptado por la gran mayoría de las corrientes cristianas. Es posible afirmar que, al ser conocido como "el nazareno", este enigmático ser humano guardaba el mismo voto que guardó Sansón.
Es una lástima que los apóstoles del Cristo hayan omitido una enseñanza de tan evidente importancia, pues aunque probablemente no lo haya dicho con una parábola como era su costumbre, su ejemplo fue la mejor prueba del respeto a la creación del Padre.

El respeto hacia el cabello largo no era algo exclusivo del mundo oriental, era algo común en la mayoría de las culturas, bastará con echar un vistazo a la historia de la humanidad para darse cuenta de eso. Durante la edad media era normal que los hombres usaran cabello largo y barba, no había absolutamente nada extraño en ello porque nunca se trató de algún accesorio de moda sino de algo que se tomaba y se aceptaba como parte del cuerpo. No existía ninguna necesidad de modificar eso.

El cabello, durante la Alta Edad Media (500-1500), era símbolo de poder, riqueza y dignidad. Las leyes medievales decían que tocar o arrancar parte de la barba o los cabellos era castigado con multas y con castigos corporales. 
En los siglos IX y X, la moda era el cabello corto en los jóvenes y la barba en los mayores. Influenciados por la moda francesa los nobles se afeitan la frente y la melena larga y rizada. A los cortesanos de los siglos XII y XII, les encantaba el pelo largo y rizado. Las puntas de los rizos se podían peinar hacia adentro o afuera, este peinado se llamaba de “viruta”. 
Las mujeres llevaron el pelo largo durante toda la Edad Media, las casadas llevaban el cabello escondido en una cofia. Desde mediados del siglo XII, la moda de Francia trajo un adorno llamado “venda”, que consistía en una venda rodeando la barbilla y una banda rígida rodeando la cabeza en forma de corona. Las campesinas y criadas cubrían sus cabellos con pañuelos. Las muchachas jóvenes podían llevar los cabellos descubiertos. 
Los religiosos llevaban el cabello corto y la coronilla afeitada. Las tenacillas calientes aparecen en el siglo XIII.

Era algo tan rutinario, que poco se tomó en cuenta a la hora de escribir la historia, sin embargo, no se pueden ocultar todas las evidencias que se han encontrado durante nuestra era y que son los más fieles testigos de que el cabello representó siempre para el ser humano un símbolo de coraje, de valentía, de libertad y respeto. El cabello fue la bandera de la dignidad por mucho tiempo.

¿Porqué el ser humano comenzó la práctica de cortarse el cabello y de rasurarse?
Aunque la respuesta correcta es algo aún muy confuso, podemos encontrar indicios serios de que en el mundo occidental esta práctica llegó a su climax entre los siglos XVIII y XIX junto con lo que se ha denominado Revolución Industrial.

La invención de máquinas de uso industrial trajo a la humanidad grandes beneficios durante esos siglos, sin embargo, la falta de experiencia con la tecnología ocasionó que la seguridad de los trabajadores se viera en grave peligro. Sin medidas de seguridad, los accidentes se comenzaron a volver en algo cotidiano, la causa principal de estos, aunque no la única, resultó ser el cabello largo.

Los obreros, aunque de mala gana y con los corazones tristes, se vieron obligados a cortar sus largas cabelleras.
Consecuentemente el número de personas con cabello largo disminuyó hasta casi extinguirse. Fue entonces cuando el cabello se convirtió en sinónimo de peligro para algunos y de desobediencia y rebeldía para otros.

Fuertes campañas se realizaron para convencer a las multitudes de que se cortaran los cabellos, y con el paso del tiempo, esas campañas se convirtieron en algo común. Por supuesto, la más exitosa de esas campañas fue la de la de moda, que sigue vigente hoy en nuestros días, aunque ya no con los mismos propósitos, imponiendo ridículos estándares que manipulan a las personas para que se vean "hermosos" (de acuerdo a los juicios de alguna persona), aunque esto implique renunciar a lo que algún día fue para todos una parte fundamental del maravilloso cuerpo humano.

Afortunadamente, para los más sabios, las influencias de la revolución industrial y de la moda no tuvieron grandes efectos y supieron reconocer que el cabello era parte integral del cuerpo. Aunque semejante casta de hombres casi se extinguió, lograron inspirar a muchos otros inyectando un poco de conciencia y es por eso que se han efectuado múltiples investigaciones en torno al cabello y al impacto que tiene éste en el cuerpo humano.

------------------------------




Consejos de la agrupacion ANANDA MARGA sobre el VELLO PUBICO:

El vello púbico y el de las axilas no se debe cortar

Este vello cumple un papel vital en la reducción del calor producido por la fricción y mantiene los gánglios linfáticos (particularmente numerosos en estas áreas), a una temperatura adecuada, asegurando el funcionamiento normal del cuerpo y la mente.

 En el caso de los hombres sería ideal que no se afeitaran

----------------------------------------------










--------------------------------------------------


El mundo occidental vive una especie de culto por la depilación. 

En la casa, en la ducha, en el salón de belleza, en la clínica láser, frente al espejo, mujeres, y más recientemente hombres se enfrentan a la destrucción temporal o permanente de los vellos y pelos, con ánimo de lucir bien y sentirse mejor. 
Pero…¿Los necesitamos?

































¿Por qué lo hacemos?
Uno de los primeros anuncios sobre la depilación femenina en la historia de los últimos siglos de la humanidad fue publicado en 1915 en la revista Harper’s Bazaar
La frase que acompañaba la imagen de una mujer mostrando sus axilas sin vellos decía: 

“La moda para el verano y el baile moderno se combinan para hacer necesaria la eliminación del molesto vello”

Publicitaba unos polvos depilatorios. Desde entonces la industria cosmética ha encontrado un mercado en la eliminación del vello, vendiendo la idea, a través de la publicidad que estar depilado es sinónimo de belleza y de higiene.





































Sin embargo algunos reportes científicos indican que la depilación no es sinónimo ni de salud ni de higiene. Al contrario, subrayan que el vello púbico hace de barrera protectora contra hongos e infecciones. 

En el 2014, la Asociación Médica Americana (JAMA), publicó un estudio que demostraba que la depilación total de los genitales femeninos provoca irritación e inflamación de los folículos pilosos. Además, facilita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Técnicas como la de depilación con cera caliente en la zona genital “podrían generar microtraumas en la piel y en las estructuras subcutáneas tales como quemaduras y la aparición de sirigomas o pequeños tumores”, señala la investigación del JAMA. 

No sólo la depilación total vaginal es motivo de problemas en la dermis. Según la dermatóloga de la Universidad Javeriana, Diana Lastra, “hay casos en los que, por ejemplo, cuando se depilan las axilas, suelen salir unos granitos que hacen que el vello no salga y se quede incrustado en la piel, esto se llama foliculitis”. 

Todas las formas de eliminar temporal o permanentemente los vellos no son una práctica nueva. 

En el antiguo Egipto los hombres usaban cuchillas de sílex, más tarde de cobre y hierro, las mujeres en cambio, se aplicaban cremas hechas a base de sangre de animales (gusanos y tortugas) o con grasa de hipopótamo y ningún sacerdote ni sacerdotisa podía entrar a los templos sin cumplir con estos requisitos. En el imperio griego, la ausencia de vello corporal era signo de belleza juventud e inocencia.

En norteamérica, en el siglo XVIII, las mujeres utilizaban lejía caústica ¡¡  para deshacerse del pelo por completo. Los hombres se valían de unas pinzas para quitarse los vellos de la cara uno por uno. 

A finales de ese siglo, King Camp Gillette inventó la primera cuchilla de afeitar desechable. En 1969, apareció la cera depilatoria clásica. La más nueva es la depilación láser (1994), que a través de energía lumínica aplicada al vello, lo elimina por siempre. 
 
En el mundo contemporáneo algunos movimientos feministas amenazan con terminar esta práctica y aseguran que la industria de la depilación le vendió a la mujer, después de la Primera Guerra Mundial, que el vello era sinónimo de suciedad y no tenerlo símbolo de belleza

Por ello, ninguna norteamericana antes de IWW se depilaba, más adelante en 1964 el 98% de las mujeres menores de 44 años sí lo hacían. Emer O’toole, periodista irlandesa, decidió dejarse crecer el vello de las axilas, de las piernas y el púbis argumentando que “es tiempo que el cuerpo de la mujer sea re-descubierto”

Por moda, por necesidad, por vanidad, por estética, o por mandato social la depilación parcial o total del cuerpo es una práctica que sigue vigente.....
Por: María Camila Gónzalez (@CamilaGolarte)

--------------------------


Scout LaRue Willis y otras celebridades que lucen orgullosas sus axilas peludas

2 de marzo de 2016

Algunos las critican, otros aprueban la iniciativa. Lo cierto es que hay muchas celebridades que descartan la depilación y eligen mostrar sus axilas peludas.

La hija de Bruce Willis y Demi Moore tiene una costumbre que algunos tildan de poco femenina. Foto: Instagram.com

No es la primera vez que Scout LaRue Willis deja ver sus axilas peludas en las redes sociales. Pero la hija de Bruce Willis y Demi Moore no es la única celebridad de Hollywood que se animó a lucir la particular tendencia.


Sin dudas, esta joven es una fiel militante de la libertad de expresión. Incluso, ha apoyado otras iniciativas como la de presumir los pechos sin sostén (’free the nipple’, en inglés).

Muchos han criticado a la joven de 24 años por dejarse los pelos en las axilas, pero ella está orgullosa. “Me encanta que aunque yo hago arte todas las personas sólo se fijan en el estado de mis axilas”, publicó Scout en Twitter.

Madonna, con los pelos bien crecidos. Foto: La Nación

¿Una moda vintage?

A lo largo de los años, varias famosas como Julia Roberts y Madonna han mostrado orgullosas sus vellos. El fotógrafo Ben Hopper, en Londres, ha desafiado la corriente establecida de la axila rasurada en un proyecto fotográfico llamado “Natural Beauty“ (”Belleza Natural”, en español). Allí, ambas celebridades posaron junto con modelos y mujeres comunes.


Julia Roberts llevó sus crecidos vellos al estreno de “Notting Hill” en Londres en 1999.    Foto: La NaciónLa conectividad


Según explica Maria Del Russo, una editora de un sitio de moda, estilo y belleza “la razón por la cual más y más mujeres están usando las redes sociales para mostrar las decisiones que toman respecto al pelo de sus cuerpos es la conectividad. Puesto que la idea de que las mujeres tengan vellos en el cuerpo no se considera la `norma’, aquellas que sienten ganas de lucir esta tendencia tratan de conectarse con otras chicas que se sienten del mismo modo”, explicó la especialista.

¿Te animarías a lucir esta tendencia?

-----------------------------


Resultados de investigaciones científicas en torno al pelo


Los humanos somos los seres más evolucionados de la naturaleza, aún por encima de los mamíferos, tenemos el más complejo y desarrollado de los cerebros y también tenemos el cabello en la cabeza más largo de todos.  

Este factor de ninguna manera obedece al azar o a un error de la naturaleza, a diferencia de otros elementos que se han perdido con la evolución, el cabello en la cabeza ha permanecido y se ha incrementado radicalmente. Esto muestra que el cuerpo trata de incrementar el área superficial para alguna función en particular.

Los países desarrollados del mundo han percibido la falta de vitamina D y han comenzado a producirla de manera sintética para agregarla como complemento en los alimentos de los niños tratando de evitar así que éstos crezcan física y mentalmente débiles. Aunque los países pobres no cuentan con suficientes recursos económicos para invertir en salud, podrían crear fácilmente y de manera gratuita valiosa vitamina D para sus niños con solo exponer sus cabellos largos al sol.
Las investigaciones han demostrado que entre más largo es el cabello mayor es la producción de la vitamina D, la cual se crea a través de la interacción del calor del sol con el aceite natural del pelo. Todo esto nos muestra que el cabello largo es muy importante para nuestro bienestar físico y mental. 

Otra situación que ha sido plenamente comprobada es que si el cabello es atado en forma de nudo en la cima de la cabeza es capaz de atraer la energía máxima del calor del sol.
De acuerdo con algunos historiadores, los antiguos alemanes solían tener esta práctica probablemente para obtener dichos beneficios.

Daños de cortarse el Pelo
Si el pelo no se corta, el crecimiento se detiene automáticamente después de alcanzar una cierta longitud. En esta situación, solo el 0.5% de la proteína que obtenemos con nuestra dieta diaria, se utiliza para su mantenimiento. 
Por otro lado, el pelo cortado consume mucho más proteína porque esta tiene que ser gastada en el proceso de re-crecimiento.
Si el crecimiento del pelo se detuviera después de haber sido cortado, no habría ningún gasto extra de proteína. Sin embargo, tomando en cuenta la utilidad multidimensional del pelo para el cuerpo humano, la Naturaleza ha creado dentro del cuerpo un interesante mecanismo para ayudar al crecimiento continuo del pelo.
Este mecanismo continúa operando hasta que uno respira por última vez. Ese mecanismo sigue utilizando más proteína en el re-crecimiento del pelo después de que una persona se afeita o se corta. La naturaleza hace esto para no negar a una persona los variados beneficios de pelo. Parece que el hombre moderno está muy ocupado afeitándose y cortándose el pelo bajo una clase de cultura ateísta como si Dios no tuviera nada que ver con su crecimiento.
Dios es bastante serio sobre el pelo, el hombre es igualmente descuidado. Esperemos y veamos el resultado final. Entretanto, sólo podemos decir hay una clase de bloqueo como el de abajo:
Él no cambiará Sus hábitos,
¿Por qué deberíamos cambiar nosotros los nuestros? 



...debemos pensar por lo menos en el hecho de que una mano, un pie o cualquier otro órgano del cuerpo si se corta, no crece de nuevo, por el contrario, si nos cortamos o afeitamos el pelo, crece de nuevo rápidamente excepto en la vejez. Debemos presumir que la importancia del pelo puede ser mayor, y ciertamente no menor a las manos, pies u otros órganos del cuerpo humano.


Generalmente los hindúes realizan el primer mundan (afeitado del pelo de la cabeza) de sus niños a la edad de 2 o 3 años. En esta ocasión, la cabeza es completamente afeitada. En esa cabeza afeitada, el pelo crece medio centímetro por mes. El pelo crece más rápidamente en los niños pequeños. En el caso del anterior, el pelo crece 1/8 de una pulgada en solo tres días. 

Haremos del caso del de niño de 2 o 3 años nuestra base de discusión: su pelo crece medio centímetro por mes. En promedio, cada persona tiene de 85,000 a 125,000 cabellos en su cabeza. Si tomamos a un niño que tiene cien mil cabellos en su cabeza, encontraremos que gasta energía de su cuerpo cultivando un cabello para que crezca 50,000 centímetros o 500 metros si su crecimiento total es calculado sobre un solo cabello. Si tiene el hábito de cortárselo regularmente a lo largo de su vida, podemos imaginar bien la cantidad de energía que él gastará para hacerlo crecer de nuevo una y otra vez. 

Otro daño que causan los cortes de pelo es, que el pelo es el medio receptor de energía solar para el cerebro, pero al cortarlo destruimos ese sistema y por consiguiente se deja al mecanismo casi inerte. Esto no implica que las clases sociales propensas a cortarse el pelo, carezcan de nivel intelectual si no mantienen el pelo largo, pero podrían haber logrado mucho más si lo hubiesen mantenido intacto. .... podemos decir que el cortar el pelo ha sido ciertamente un impedimento en la manera en que el intelecto perfecto del humano se ha desarrollado. Eso es, ciertamente, una gran desventaja para la humanidad entera. ¿Quién consideraría sabio continuar con esa pérdida continua?


Naturaleza del Pelo

Después de una exhaustiva investigación, los científicos llegaron a la conclusión de que el pelo deja de crecer cuando ha logrado un nivel de crecimiento óptimo; éste permanece vivo de dos a seis años y tiene un papel activo durante dicho periodo, entonces se pone débil y se cae cuando nos peinamos.

A esto se le llama muerte natural del cabello, pues no tiene caso mantener cabellos inútiles. Sin embargo, debido a la extrema importancia del pelo para el ser humano, la Naturaleza reemplaza al pelo muerto haciendo brotar nuevos cabellos en su lugar. Es obvio que el pelo es sumamente importante, pues el reemplazo es enérgico e inmediato para que el cuerpo no sufra debido a su falta.
Esto, además, también demuestra que se necesita cabello nuevo y saludable en la cabeza a lo largo de la vida; es por eso que estamos provistos de semejante y maravilloso mecanismo, en el cual, la persona continúa siendo dotada de pelo saludable durante los largos años de su vida.
El hecho de que el cabello crezca rápidamente, aún cuando éste se corte regularmente, también significa que Dios no aprueba la acción humana del afeitado, depilado o cortado del cabello.

A pesar de eso, no se ha molestado con el ser humano, los bebés, nacidos en cualquier familia o tradición en el mundo, aún son bendecidos con un hermoso cabello. Esos vellos son el regalo que Dios da mientras es enviado a esta tierra.
Nadie, excepto los Sikhs, se esfuerza para aprender y vivir bajo esa voluntad. Tampoco parecen valorar ese regalo precioso y divino tanto como deberían. El hombre se considera muy culto. Un Sikh comprende que Dios lo ha bendecido con el regalo sagrado del cabello desde el momento de su nacimiento, y éste permanece con él hasta su muerte. Un verdadero Sikh del Guru nunca va ni viene desnudo a este mundo, ya que todas las partes de su cuerpo se cubren con el precioso regalo del pelo. Así, la creencia en la santidad del cabello lo salva del sentido de dualidad.
Veámoslo desde el punto de vista de los naturalistas, ellos creen en la existencia de dos formas de vivir la vida.
Una es vivir en conformidad con naturaleza y la otra es vivir en conflicto con ella.
La primera es la manera de la armonía y la segunda es la manera en que un conquistador que desea subyugar y dominar ocasionando molestias personales y universales.
El Gurmat o el estilo Sikh es aquella forma que no acepta ninguna diferencia entre el hombre y naturaleza y fue escrita para los Sikhs por Guru Nanak en Bara Maha y por Guru Gobind Singh en Akal Ustat; ambos Banis (rezos) son como la fundación oral de las prácticas Sikh. 'El poder del cabello' es el resultado de la primera actitud, y como tal, siempre carga la batería de la máquina humana.

El Sistema Unani de la Ciencia Médica y el cabello
La mayoría de las antiguas ciencias médicas indígenas revela que una de las causas del resfriado crónico es el corte del cabello. Se ha descubierto en muchas crónicas del siglo pasado que el pelo largo proporciona mucho alivio a quien padece este tipo de enfermedades. Es más, las personas con pelo son menos propensas a esta enfermedad.
La investigación médica ha demostrado que la relación entre el cabello saludable y la glándula tiroides son bastante íntimas y si protegemos nuestra garganta, nuestro cabello permanecerá negro, fuerte y saludable durante mucho tiempo. De esa manera el cabello también podrá realizar sus deberes más activa y eficazmente.

--------------------------
Hay varias referencias de esto en el Ayur Veda y el Atherva Veda.

Esas referencias sugieren que el mantener el cabello sin cortar es completamente necesario para un cuerpo saludable y fuerza física. Nosotros no podemos sembrar el pelo; maltratarlo o cortarlo no es algo natural. Es una parte íntegra del cuerpo humano, es una manifestación de fuerza y valentía, símbolo de respeto social y reflexión mental.
La práctica de no cortarse el pelo es un ejemplo de la riqueza cultural de la India. Una religión que apunta a proporcionar soldados espirituales conoce el verdadero valor del cabello.
Ese valor ha sido comprendido por Guru Gobind Singh y por el camino Khalsa, que él creó. Después de recibir el regalo del Amrit (Bautismo Sikh) y del cabello, el nombre del camino Khalsa se convirtió en sinónimo de protección no sólo del país sino de la humanidad entera.
El cabello se volvió un símbolo de su reconocimiento.
Para los Sikhs, el cabello se convirtió en su bandera. Un verdadero Sikh, un Khalsa, podría reconocerse fácilmente, incluso entre la multitud; y es llamado heredero de la India.
Luchó contra las hordas invasoras con su largo cabello y dio amplia evidencia del poder de su bhakti y shakti. El mundo entero se asombró - de buena o mala gana - con sus logros y crónicas, elogió a los Khalsa.

El cabello se convirtió en símbolo de respeto y dignidad para los Sikhs.
Ahora todos hemos aprendido que la fuerza de los Sikhs como comunidad radica en el cabello. La comunidad será tan fuerte y respetada como lo sea el largo e intacto de su cabello. Al otorgar el regalo del cabello, el Guru hizo a los Sikhs firmes por dentro e impávidamente determinados por fuera...

-------------------


El Cabello y la Energía Solar y Lunar

El punto central de la energía solar es la cima de la cabeza y 
el punto central de la energía lunar es la barbilla. 

De la misma forma en que el pelo de la cabeza recibe energía del sol y la transfiere al cuerpo, el pelo en la barbilla (barba) recibe energía lunar y la traslada al cuerpo. 
Otra característica peculiar del cabello es que impide que las ondas dañinas prevalecientes en la atmósfera afecten al cerebro y a la mente; como resultado ésta no sufre de emocionalismo excesivo, pesimismo y confusión mental; al contrario, mantiene virtudes como el valor, calor moderado de corazón, optimismo y entusiasmo.

Debido a que el pelo en la cabeza, en barbilla y sobre el labio superior cumplen funciones diferentes, su constitución también es distinta
Todos podemos notar fácilmente la diferencia entre el pelo de la cabeza, y el de la barba y bigote. 

El Sr. Malgarini, profesor de sicología en la universidad de San José en Estados Unidos, ha hecho una importante investigación sobre los efectos de la barba. Concluye que la barba en la cara de un hombre hace su apariencia personal más varonil e impresionante. Un pensador, Calimash, incluso se atreve a decir que la barba influye en el comportamiento del hombre atrayéndolo hacia el camino de la rectitud.


Contrario a los hombres, las mujeres no tienen barba. Así que la pregunta que surge es 
¿Porqué la ventaja de la barba que poseen los hombres se negó a las mujeres? 
¿No es una injusticia hacia ellas? No, Dios supo la importancia de la suavidad y belleza en ellas. 

Si la belleza femenina radica en que su barbilla está desprovista de pelo, la belleza y valentía masculina dependen del pelo (barba) en su barbilla. Para compensar a la mujer por no darle barba, que es una fuente importante para atraer energía al cuerpo, el Divino fortaleció su sistema nervioso dieciséis veces más que a los hombres.
Es posible que debido a esa misma razón, la suavidad, tolerancia, humildad y dulzura en el carácter es mucho más predominante en las mujeres que en los hombres; de hecho, éstas son algunas de las cualidades más atractivas de las mujeres.
En suma puede decirse que el hombre debe hacer el máximo uso posible del pelo que le ha dado Dios porque es capas de tomar la energía solar, y después de purificarla, dirigirla al su cuerpo. Esta energía ayuda a mantener el cuerpo saludable, ya que es un antibiótico muy especial capas de destruir los gérmenes de muchas enfermedades.
Entre más tengamos nuestro pelo en contacto con la energía solar, más útil será para el cuerpo humano. Sin duda, los poros de pelo afeitado también siguen realizando la misma función, pero el pelo sin cortar puede hacerlo de una manera mucho más eficaz y poderosa. Tomando en cuenta la rápida contaminación de la atmósfera, deberíamos considerar seriamente mantener un cabello largo, sin cortar; de otra manera podría ser demasiado tarde.

CURIOSIDAD BARBA

---------------------


LA MODA DEL AFEITADO EL SUPER NEGOCIO DE LAS MAQUINILLAS:

 La gran "revolución" en este campo sería la invención de la máquina de afeitar desechable. Fue King Camp Gillette quien en 1895 desarrolla una maquinilla de afeitar desechable que protege la hoja con dos piezas metálicas que impiden que ésta se desplace hacia los lados y pueda cortar la cara.


La fabricación masiva del invento se inició en 1903 en su empresa, la Gillette Safety Razor. Al principio las cosas no fueron del todo bien, vendiendo el primer año 51 maquinillas de afeitar y 168 cuchillas.

la 1ª Guerra Mundial cambió por completo el escenario.
Gillette Mach3: Approved, Gillette Mach 3, Ponto | Integer Sao Paulo, Gillette, Impresos, Al aire libre, Publicidad
 La barba impedía el uso adecuado de las máscaras anti-gas por lo que, unido a su mayor seguridad, hizo que los EEUU decidieran sustituir las navajas por maquinillas en el aseo personal de sus soldados. El uso de la maquinilla de afeitar en la Primera Guerra Mundial se difundió porque facilitaba el uso de las mascarillas de gas…
Suministraron 4 millones de maquinillas.

Será pues con el ejército americano durante la 1ª Guerra Mundial cuando las primeras maquinillas de afeitar llegaron a Europa iniciándose así la “revolución del afeitado”.

 Luego llego HOLLYWOOD y el MARKETING para sostener el inmenso negocio que es desde entonces...........

http://fotos0.mundofotos.net/2009/11_10_2009/cinemastars1255294577/rock-hudson.jpg


https://i.ytimg.com/vi/40myg6Rf6pw/hqdefault.jpg

  
y llegamos a la degeneracion total 
...el AFEITADO TOTAL ...



------------------------------------------------------------------

Siglos XVI y XVII : 

Hubo más europeos esclavizados (y afeitados) por los musulmanes 
que esclavos negros enviados a América

La trata de esclavos, esa infamia que, según musulmanes, africanos y europeos etnomasoquistas, constituye la mayor lacra de Europa, ahora resulta que fue ampliamente superada, al menos en los siglos XVI y XVII, por la cometida contra los nuestros por parte del islam.

El pachá o soberano de una región en particular recibía un cierto porcentaje de los esclavos como forma de impuesto sobre la renta. Estos eran casi siempre hombres, y se convertían en propiedad del gobierno en lugar de ser propiedad privada. A diferencia de los esclavos privados, que por lo general embarcaban con sus amos, aquéllos vivían en bagnos, que es como se llamaba a los almacenes de esclavos del pachá.

Era común afeitar la cabeza y la barba de los esclavos públicos como humillación adicional, en un momento en que la cabeza y el vello facial eran una parte importante de la
 identidad masculina.

La mayoría de estos esclavos públicos pasaban el resto de sus vidas como esclavos en galeras.

Resulta difícil imaginar una existencia más miserable. Los hombres eran encadenados tres, cuatro o cinco a cada remo, y sus tobillos quedaban encadenados también juntos. Los remeros nunca dejaban su bancada, y cuando se les permitía dormir, lo hacían en ella.

Los esclavos podían empujarse para llegar a hacer sus necesidades en un agujero en el casco, pero a menudo estaban demasiado cansados ​​o desanimados para moverse y descargaban ahí donde estaban sentados.

No tenían ninguna protección contra el ardiente sol mediterráneo, y sus amos les despellejaban las espaldas con el instrumento favorito del negrero: el látigo. No había casi ninguna posibilidad de escape o rescate, el trabajo de un galeote era el de matarse a trabajar —sobre todo en las razias para capturar más miserables como él—, siendo arrojados por la borda a la primera señal de enfermedad grave.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Material formativo del Pelo

Las personas que investigan el pelo han descubierto que está formado con ciertas sustancias que protegen al cuerpo; es considerado buen conductor de calor y frío para éste. Cuando el clima es frío, la sustancia en el pelo que proporciona calor al cuerpo se activa. Curiosamente este mecanismo trabaja de manera distinta durante los calurosos veranos.

Cuando caminamos en el sol durante la estación de calor extremo, un tipo de condición de sudado se crea en el pelo; el sudor se mezcla con el cabello evitando que éste se ponga muy caliente; esto protege a las personas del calor directo y la insolación. Esa es la razón por la que la gente que mantiene su pelo largo es mucho menos susceptible a insolación o exposición al sol.

En contraste, cuando hace mucho frío el pelo guarda la temperatura caliente en la zona de la cabeza conservando el calor recibido del Sol. Por consiguiente, no se siente mucho frío. 

Cuando estamos en condiciones de alerta, nuestro pelo se levanta automáticamente. En ese momento cada pelo de nuestro cuerpo intenta tomar el máximo de energía de la atmósfera. Ese mecanismo también nos permite enfrentar situaciones de peligro con más valentía, lo cual es un maravilloso milagro de la Naturaleza.
El pelo, responsable de tan asombrosas actividades, se compone de las siguientes sustancias:

1. Oxigeno 28%
2. Carbono 50%
3. Hidrógeno 06%
4. Nitrógeno 11%
5. Azufre 05%
Además también contiene calor y grasa; el pelo blanco contiene una pequeña cantidad de cal

Esos tres elementos pueden causar pequeños cambios en la proporción anterior. Al cortarnos el pelo, no sólo nos negamos ciertos minerales, sino que también los gastamos.
De acuerdo con el doctor norteamericano, Robert Del Girni, cortarse el pelo trae como consecuencias la falta de valentía, auto-confianza, determinación e inteligencia; lo cual es más notable en las personas que lo mantienen intacto.
Si la declaración anterior se aplica a las personas europeas u occidentales, éstas carecerían de valentía y no estarían aprovechando la totalidad de su determinación e inteligencia. En respuesta a esto sólo puede decirse que, si estas personas son tan valientes e inteligentes incluso después de cortar y afeitar su pelo, ciertamente podrían incrementar inmensamente su valentía y su nivel de inteligencia al mantenerlo. 

Hoy en día muchos grandes filósofos, científicos, investigadores y pensadores 
tienen pelo largo y barba.

Según una estimación de laboratorio, si nos cortamos o afeitamos 50 gramos de pelo, perdemos un gramo de metal, el cual tiene la inmensa cualidad de prevenir la peligrosa diabetes, entre otros padecimientos. Aquellos quienes se cortan el pelo gastan grandes cantidades de estos valiosos metales y elementos en el proceso de re-crecimiento y así se debilitan volviéndose susceptible a varias enfermedades.
Los informes del Prof. Prasad (1966) en este asunto son muy informativos y educativos; abre los ojos de aquellos quienes se cortan el pelo indiscriminadamente bajo el mandato de la moda. Los Sikhs son la porción de gente más afortunada; pues de su Guru han recibido una importante instrucción: Huir de la dañina práctica de sacrificar un esencial órgano del cuerpo (pelo) tan solo por cuestiones de moda. Los Sikhs se ven inteligentes, con su cabello largo, masculinos con la barba en el caso de los hombres, definitivamente el pelo es parte de su gran personalidad.
De acuerdo a otro científico de la India, el Dr. A.S. Prasher, durante el verano los valores de zinc aumentan en el cuerpo debido al pelo. Como resultado de esto, uno permanece protegido contra las enfermedades infecciosas como hongos en los dedos. 

El Dr. R.O. Phil también está de acuerdo con la función del pelo como banco natural de metales. 
Además de lo antes dicho sobre la importancia de los metales, también se ha demostrado que la falta de estos no solo provoca que el cuerpo humano caiga víctima de las enfermedades mencionadas sino que también afecta  al sistema digestivo de los niños, ya que produce pérdida de apetito.
Consecuentemente no consiguen una nutrición completa, lo que les ocasiona corta estatura. Así que el pelo es también útil para que el niño sea alto de estatura y tenga un cuerpo saludable. A la personas de corta estatura les hizo falta Zinc durante su desarrollo, y el cuerpo puede obtenerlo a través del pelo.

Una investigación suficientemente profunda se llevó a cabo para demostrar que la presencia de metales en cantidades adecuadas en el cuerpo de una mujer embarazada afecta favorablemente al cuerpo del bebé recién nacido.
La naturaleza nos ha dado la cualidad de colectar estos raros minerales a través del pelo para que puedan utilizarse siempre que sea necesario. Debido a que la mujer tiene que dar a luz, tiene un pelo más fuerte, más espeso y más largo que el del hombre, de esta forma pueden colectar tales minerales para conservarlos en el cuerpo.
También se ha observado que durante el embarazo, el pelo de una mujer se pone más espeso. La Naturaleza ayuda de esta forma a que la mujer a consiga cantidades adicionales de los minerales requeridos para el desarrollo del embrión.


Un Aspecto Eléctrico del Pelo
El Ingeniero Nirmal Singh es el Jefe Principal de la Junta de Electricidad Estatal del Punjab. Sus conocimientos sobre ingeniería son reconocidos por todos.  Comparó en varias de sus conferencias el placer espiritual del Kirtan (Música Sagrada Sikh) con la corriente eléctrica.
Estas conferencias han sido muy bien recibidas y ponen de manifiesto su gran genio intelectual. Con su perspicacia científica puede hacer predicciones casi exactas sobre la lluvia. Predijo de antemano la continua lluvia pesada del 3 septiembre de 1988 que azotó el Punjab y todos sabemos que fueron las lluvias más severas del siglo.
Este conocido personaje también ha expresado sus opiniones sobre el pelo desde la perspectiva de la teoría eléctrica y el conocimiento científico. Aquí sus opiniones.
1. El cabello en la cabeza ha sido un signo de interrogación para la humanidad en todo el mundo. La mayoría de las personas considera que el pelo no vale la pena y lo ignora. Eso es por eso qué el 90% de la población masculina del mundo se afeita y corta su cabello. Siguen esto como una moda y sufren.
2. Científicamente, la importancia de pelo es bastante grande e infinita. Todos sabemos la importancia del largo y denso pelo en las mujeres porque es considerado la preciosa riqueza de las féminas. Por supuesto la importancia del pelo es igual en ambos, hombre y mujer, pero el hombre en su ignorancia, y obedeciendo a razones desconocidas, ven de manera distinta al pelo. 

De hecho, el pelo lleva a cabo un importante rol estableciendo su única, invisible y constante relación con el universo

Además, éste también nos mantiene en unión con nuestro Señor Creador. Si no hubiese habido pelo, el hombre habría permanecido apartado de todo. En ese caso, habría parecido un árbol marchito o seco y no habría habido ninguna relación obvia entre el hombre y su creador. Es para mantener esa relación y conexión que el Señor produjo uno a uno cada cabello en la cabeza humana.
3. Nuestro conocimiento del pelo es bastante magro porque lo hemos declarado superfluo e innecesario sin siquiera reflexionar su rol en la vida o analizar su papel. Así como un transistor empieza a transmitir las estaciones de radio, si nosotros nos comparamos de manera semejante, recibimos constantemente del universo la energía sutil electrónica a través del pelo y obtenemos sus beneficios. Así como hay torres transmitiendo cerca de la estación, hay pelo en la cabeza humana. Si la torre cerca del aeropuerto no funciona o está desconectada o desmantelada, ninguno de los aviones estaría en posición de aterrizar de manera segura y los accidentes ocurrirían uno tras otro. Esto es lo que nos pasa continuamente. El enfermo trato y rudeza que infligimos en el pelo deriva en numerosos desórdenes corporales y enfermedades, ataques cardíacos y otras dolencias fatales. Por consiguiente, el racimo de pelo en nuestra cabeza es de hecho, nuestro anillo de seguridad.

4. El pelo posee energía magnética y eléctrica. El científico que descubrió la electricidad recibió la idea después de frotar un palo con el pelo de un gato. El pelo humano es mucho más largo. Tiene la capacidad de recibir la más corta, media y más grande frecuencia electrónica. Reúne los mensajes más sutiles del Divino y los transmite directamente a la mente. Eso es por eso que a veces algunos pensamientos muy extraños, que aparentemente no tienen ninguna relación con nuestra vida, llegan a nuestra mente. Los santos, científicos y filósofos de todo el mundo preservan sus cabellos y sus barbas. Esta idea les llega naturalmente, mientras que otros asuntos como su apariencia personal, construir casas y adquirir bienes, quedan relegados. Todos pueden entender las razones: esos personajes saben que es gracias a su pelo que son lo que son. Nadie puede proveerles ese estatus, esa posición espiritual.

5. Muchas personas están interesadas en el tema del poder del pelo. Pronto se realizarán estudios profundos debido a que la conexión del pelo está con todo, desde la energía celestial a la energía física, de la sabiduría intelectual al elemento marcial y poderes del cuerpo. El encanto femenino y la apariencia sexual se da también a través del pelo. Se ha observado que la mujer sin pelo largo y denso no se ve encantadora y atractiva a pesar de todos los sus otros encantos físicos.

6. Hay varios tipos de pelo - lacio, rizado, fuerte, delgado, negro, castaño, etc. Una simple mirada al pelo puede revelarnos algunas de las calidades ocultas del portador - hombre o mujer. La forma del pelo puede revelar del 15 al 20% de los hábitos del hombre y su temperamento. Así como las líneas de la palma de la mano y la forma de la nariz y los ojos pueden ayudar a hacer predicciones sobre las personas, podemos aprender las cualidades ocultas de una persona si hacemos un estudio serio de su pelo. Así, el pelo es lo más importante - científica y tecnológicamente. En el código de conducta Sikh, el pelo tiene una posición primordial, los Gurus Sikh han ordenado mantenerlo en estado natural por varias otras razones.
7. El cerebro, conservado en la seguridad del cráneo, es el órgano más importante de nuestro cuerpo. Dios ha empleado seguridad adicional en forma de pelo para la protección del cerebro. Ellos resisten el golpe de cualquier palo, espada, etc. porque el pelo además de ser muy aterciopelado y resbaladizo también es bastante fuerte como el borde de un árbol.

El cabello como cables de información

Las hazañas de la caballería de Napoleón Bonaparte, quien pasó de ser un general del ejército a Emperador de Francia, todavía son recordadas. Era un valiente guerrero que mantuvo su pelo sin cortar. Odiaba la palabra 'imposible' y según él, ésta sólo existe en el vocabulario de los necios. Sólo pudo haber llegado a esa conclusión debido a su gran intelecto.

Luchó varias batallas contra Inglaterra y fue derrotado finalmente en Waterloo en 1815. Fue confinado a la Isla de Santa Helina donde murió misteriosamente el 5 de mayo de 1821. Nadie pudo, durante 100 años, saber la causa real de la muerte de Napoleón. Después de su muerte, junto con otras cosas, el pelo de Napoleón fue conservado.

Los últimos experimentos químicos han revelado que en el pelo humano se encuentran 30 tipos de metales, mismos que también están presentes en la sangre, pero su presencia en el pelo es mucho mayor. Consecuentemente, muchos experimentos se empezaron elaborar en el pelo, ya que nos proporciona valiosa información que no estaba disponible antes.
En 1962, esta nueva clase de investigación quitó el velo del misterio que envolvía a la muerte de Napoleón, al investigar su pelo se reveló que su muerte fue causada por arsénico. Pero el asunto no acabó allí. Muchas preguntas más se han formulado. Por ejemplo, ¿realmente aquellos cabellos pertenecieron a Napoleón?
Haciendo de esos puntos la base de su investigación, el Buró Federal de Investigación (FBI) intentó averiguar la causa real de la muerte del guerrero francés hace aproximadamente 175 años. Esta agencia también hizo sus experimentos en nueve cabellos de Napoleón. Dos de éstos se destruirían durante el experimento y los siete restantes se conservarían en un archivo sellado para registro. La evidencia ha salido a la luz y se ha comprobado que éstos son, de hecho, los cabellos de Napoleón.
Después de una investigación intensiva, los investigadores encontraron una nota escrita por Madame Navraj, quien solía lavar la ropa de Napoleón durante su último encierro. Ella escribió en su nota que se las arregló para cortar un mechón del pelo de Napoleón murió el 5 de mayo de 1821. Llevaba muerto seis horas aproximadamente en ese momento.
Algunos de esos cabellos también son objeto de otras investigaciones y los 220 cabellos restantes están vendiéndose en aproximadamente 6.2 millones de dólares o más. Los admiradores de Napoleón orgullosamente preservan y ofrecen gran respeto y amor por este gran recuerdo.

Qué extraña, importante y fiable relación guarda el pelo con nuestros orígenes, es decir, es el guardián de nuestra información incluso después de siglos. No es sorprendente que el pelo se esté usando para comprobar el uso de drogas. El análisis de pelo para detectar uso de cocaína ha ocupado el lugar más fidedigno. Incluso ahora es posible determinar el grupo sanguíneo analizando el pelo.
El asunto no termina aquí. Los científicos e investigadores han demostrado que la proporción de metales encontrada en el cuerpo podría medirse más minuciosamente con la ayuda del pelo.
Bradfield demostró en 1974 que el pelo puede ayudarnos a recoger información completa sobre el nivel de proteína en el cuerpo. En base a estas pruebas, el paciente puede obtener un tratamiento apropiado y personalizado para restaurar su salud.
Pelo e Información sobre Salud
La cuarta conferencia internacional sobre salud y enfermedades concluyó el 10 de febrero de 1993. Esa conferencia reflexionó sobre las distintas maneras de mantener la salud y sobre el diagnóstico de enfermedades. Participaron científicos de todas partes del mundo.
Los científicos de Uzbekistan, un estado separado de la URSS, presentaron un documento en donde intentaron demostrar, con ayuda de evidencias, que el pelo puede usarse de manera confiable para diagnosticar diferentes enfermedades tanto en niños como adultos. El pelo es un útil indicador de la calidad de salud.
Los científicos argumentaron que el nivel de metales en el pelo puede usarse para conseguir valiosa información sobre enfermedades como diabetes, desordenes cardiacos, insomnio y falta de hierro entre muchas otras.
Los científicos de China también compartieron sus experiencias en este aspecto; dijeron que el nivel de cobre en el pelo de los niños debe usarse para determinar el tipo y magnitud de dolencias que ellos pueden padecer en el futuro. De esta manera, la humanidad futura en esta tierra puede ser libre de enfermedades.
El Dr. Mehdi Hasan, profesor del Centro Inter-Disciplinario de Investigación del Cerebro, en la Universidad musulmana Aligarh, declaró en su conferencia que el pelo también puede usarse para determinar los elementos potencialmente tóxicos en el cuerpo.
Casi todos los periódicos importantes publicaron noticias sobre los trabajos de investigación realizados por los científicos durante los días de la conferencia. El informe brindado por la conferencia deja absolutamente claro que el pelo puede darnos información muy valiosa sobre la salud y/o dolencias de nuestro cuerpo.
Sabemos que si detectamos una enfermedad antes de que llegue, podemos remediarla más fácilmente y casi certeramente. Y eso no es todo. Éste es solo un experimento científico dimensional sobre el pelo que los científicos han compartido con nosotros; pero si se realizan más investigaciones en este aspecto, el resultado será asombroso.
No está lejano el día en que los doctores escribirán en sus recetas que los pacientes deberán mantener su pelo largo si quieren resistir, por ejemplo, los ataques de la contaminación. El pelo ocupará un lugar muy importante en el estilo de vida de las personas del siglo 21.
No es exageración decir que la era futura será la "era del poder del pelo". Sin el pelo apropiado sobre el cuerpo, la existencia de las personas podría estar en peligro. Podrán optar por cualquier religión, pero deberán mantener el pelo largo y parecerse a un Sikh si quieren ser capaces de combatir el asalto de la terrible y multifacética contaminación.

------------------------------------
EUROPA PRESS 
Ducharse a diario "no es malo" ni provoca daños en la piel, tal y como ha asegurado a Europa Press el presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), José Carlos Moreno, que destierra así uno de los mitos más extendidos entre las personas mayores.

En concreto, el experto explica que, a pesar de que "depende del tipo de piel", esta actividad no es contraproducente "para nadie".
No obstante, reconoce que el abuso del jabón "sí que puede llegar a ser negativo porque puede diluir la sustancias de defensa de la piel".

Por su parte, el pelo debe tener el mismo tratamiento, ya que si éste está enfermo "se caerá, sea con el lavado o con el peinado", sostiene.
Indica que no por raparlo saldrá más fuerte y rápido. 

http://sikhdharmabhaibandi.blogspot.com/2011/03/la-importancia-del-cabello-humano.html

------------------------------

LA IMPORTANCIA DEL CABELLO LARGO

Desde hace mucho tiempo, pueblos de diferentes culturas, no se cortan el pelo, porque es una parte de lo que son. No había salones de belleza. A menudo, cuando las personas eran conquistadas o esclavizadas, les cortaban su cabello como un signo de esclavitud. También se entendió que esto serviría como un castigo  y disminuir el poder de los esclavos. Los huesos de la frente son porosos y su función es de transmitir la luz a la glándula pineal, que afecta la actividad cerebral, así como a la tiroides y a las hormonas sexuales.


El corte de flequillo que cubre la frente impide este proceso. Cuando Ghenghis Khan conquisto China, el sabia que los chinos eran un pueblo inteligente y que no se dejarían subyugar. Por lo tanto, hizo que todas las mujeres en el país se cortaran el pelo y usaran flequillo, el sabia que iba a servir para hacerlas tímidas  y fácilmente controlables.


Así como tribus y sociedades enteras fueron conquistadas, el corte de pelo se hizo tan frecuente que la importancia del cabello se perdió después de unas pocas generaciones, y los peinados y la moda llegaron a ser el foco. Cuando al cabello de la cabeza se le permite alcanzar su máxima longitud, entonces, fósforo, calcio y vitamina D son producidos, y entran en el  liquido linfático y finalmente al liquido cefalorraquídeo a través de dos conductos en la parte superior del cerebro. Este cambio iónico hace la memoria mas eficiente y conduce a una mayor energía física, mayor resistencia, y paciencia.

Si decides cortar el pelo, no solo se perderá esta energía extra y nutrientes, si no que tu cuerpo deberá proporcionar una gran cantidad de energía vital  y nutrientes para que vuelva a crecer el cabello perdido. Además, los cabellos son las antenas que recogen y canalizan la energía del sol o prana, a los lóbulos frontales, la parte del cerebro que se utiliza para la meditación y la visualización.  Estas antenas actúan como conductos para lograr  una mayor cantidad de energía sutil, energía cósmica. Se trata aproximadamente tres años desde la ultima vez que se corto el pelo para formas nuevas antenas en las puntas del cabello.

En los tejidos sensibles con receptores, centrándonos en la piel, es diferente la sensibilidad de un tejido con pelo que sin pelo, y este, a demás de estar en contacto con una bolsa serosa y un músculo erector del cabello, está en conexíon con diferentes barorreceptores de la piel, que precisamente son terminaciones nerviosas. Además, es muy facil demostrar que de cierta manera el pelo está en contacto con terminaciones nerviosas, símplemente acariciándote el pelo sin llegar a rozar la piel, se nota un cosquilleo.

cuando leí las revelaciones de la Beata Ana Catalina Emmerich (1774-1824) recuerdo que decía que el pelo era como una extensión del aura antes de la “caída”

- aparte de la funcion calorifica del cabello y el vello en si, la funcion sensorial no me parece para nada descabellada, ya que los felinos y otros mamiferos se sirven de su vello para captar variaciones en el aire, percibir movimientos.

aun asi, el caso de las leonas, expuesto mas arriba, no me parece una excepcion. las leonas, aunque carentes de la melena de los leones, siguen teniendo su propio pelaje y bigotes que les permite tener ese plus sensorial felino, a los leones, lo unico que les diferencia de las leonas, en terminos de pelaje, es la melena, la cual creo que es mas un adorno y muestra de la longevidad del leon.

con todo esto, y ya hablando de la raza humana, tambien decir que el pelo natural, cortado al extremo o rapado, es simbolo de asumir obediencia. ya lo demustran los reclutamientos militares, donde te mandan rapar para que el rival no te lo pueda agarrar, o no sea muy vistoso en algun sitio o mision, o no te incomode o te entre mejor la gorra.

pero son curiosos los topicos, yo en cuanto veo gente muy rapada, se me asemeja con un militar, gente entrenada para cumplir ordenes, con su jerarquia de poderes, a la orden de un superior.

mientras que la gente de pelo largo se asemeja, a gente rebelde, discrepante, escandalosa como los heavys, rockeros, moteros, y tambien a artistas, musicos que con su arte pueden desentonar con lo expuesto como correcto por la sociedad, o los hippies. pero al fin y al cabo, gente libre, o que ansia libertad y que se dejan estrangular menos por la soga de la sociedad, y que con sus largas cabelleras lo representan.


esto es verdad , la temporada que tube pelo largo , todo parecia funcionar mejor .


Todo empeoro cuando me paso lo mismo que decia un comentario anterior , perdi la mitad del felo por estres y me lo corte al cero durante dos años porque hacia feo .


Como aportacion : en la india , pais espiritual por naturaleza , no hay calvos , tienen rastas por no cortarse nunca el pelo .


-Tengo un par de amigas que son médiums y las dos llevan el pelo largo y bien largo además. Una vez le pregunté a una de ellas, pues siempre me había llamado la atención encontrar mujeres dedicadas a terapias alternativas, chamanismo, etc. con el pelo largo. Me explicaron que el pelo es como una antena para nosotros y de hecho, una de ellas, que suele llevar el pelo recogido en coleta, cuando iba a percibir algo o hacer sus terapias, se soltaba el cabello, se daba un masaje y decía: “así, con el pelo suelto, capto todo”


siempre me he preguntado como podían ser los samurais, con sus melenas, tan espiritualmente i fisicamente desarrolados, será coincidencia? no creo… Pero por otra parte los monjes shaloin califican a los pelos como “hilos que solo traen problemas”, y tienen las mismas (o incluso más) capacidades físicas y psíquicas que los samurais, ya se que tampoco viene mucho a cuento, pero me pareció una curiosidad mas…


¿OS HABEIS DADO CUENTA DE QUE LOS GRANDES GUITARRISTAS Y MUSICOS DE LA HISTORIA LUCEN TODOS UNA LARGA, PRECIOSA Y EN OCASIONES GRASIENTA CABELLERA? O PELO MAS BIEN LARGO CASI SIEMPRE.

JEJEJ YO CREO QUE COMO GUITARRISTA AFICIONADO, SIN DUDA ALGO TIENE QUE VER. NO SERIA LO MISMO VER A JIMI PAGE, HENDRIX, SLASH, B. MAY, K. COBAIN, NUESTRO PACO DE LUCIA ETC, CON POCO PELO JAJA IMAGINATE.



 me has hecho pensar en muchas cosas.
Por ejemplo que cuando las personas se cortan el pelo, cambian. No se si te has dado cuenta de tí mismo o de otras personas, pero su humor cambia, tienen un temperamento mas enojón… yo me he dado cuenta en mí mismo y en mis hermanos.
También he pensado en el acto de cortarles el pelo a los niños totalmente, para que les crezca otro distinto, mas grueso y manejable. Digo, talvez su pelo es mas fino, mas receptivo, mas inocente. Y no creo que los indios hagan eso con sus bebés.
También me puse a pensar que los pelos pueden ser así de largos en los humanos por que es ahí, en la coronilla de donde emanan o nacen las LÍNEAS DE CAMPO MAGNETICO propias de cada uno de nosotros (espero no equivocarme).
Esto lo leí en un libro titulado “Tu, para siempre”, donde se habla del campo aúrico, de sus colores, etc. Y obviamente se hace incapié en que la zona del cuerpo donde más está acumulado y puede ser visible el aura es en la cabeza, saliendo de la coronilla.
Ahora me pongo a pensar en que el cabello hace como de antena…
 

 -

Entre los reyes godos se hacían una jugarreta. Si le cortaban el pelo al rey, este debía ceder la corona.
No es broma, al rey Wamba se lo hicieron y tuvo que renunciar y además meterse al convento.
En aquellos tiempos los frailes tenían en lo alto de la cabeza la tonsura o coronilla.
Al parecer consideraban no apto un rey sin pelo.
También era importante el pelo para algunos seres mitológicos. En mi tierra las lamias (una especie de sirenas de río) siempre se representan peinandose lo largos cabellos con un peine de oro. Si les robaban el peine se enfadaban muchísimo, normalmente mataban al ladrón.
El pelo siempre se ha relacionado con la fuerza, la virilidad o la energía. Nadie se imagina un mago Merlín con el pelo corto.
Ya se sabe, cuando el río suena…




las Lamias son de origen Griego, seres mitad serpiente mitad mujer, vampiros que se alimentan de sangre.

A las que debías referirte es a las Nayades o Nereidas, que son ninfas del agua griegas, Si eres español, y el detalle de los cabellos y el peine, así me lo hacen pensar, te refieres a las Xanas, que si peinan sus cabellos con peines de oro, según las leyendas Asturianas y leonesas.

No es del todo cierto que las Lamias sean de origen griego, son de origen oriental, son parte del folklore griego y romano, pero nace de una leyenda Libia.
las originales “lamias” griegas era la llamada, Empusa. el historiador griego Duris de Samos escribió sobre ello.
Las lamias de la mitología griega, están emparentadas con las llamadas lamiak vascas las xanas asturianas, las donas d’aigua catalanas o las mouras gallegas, y en leyendas de la mitología vasca, se cuenta que llegan a estar al servicio de la bruja Mari, la cual es una divinidad de carácter femenino, muy venerada en el territorio, que habita en todas las cumbres de las montañas vascas.


Buen aporte. Si te fijas en el comentario del compañero habla de la leyenda de las Xanas, Lamiak y similares, y al leer sobre el peine de oro, ineludiblemente me he ido a la leyenda de las Xanas, pero he obviado a las lamiak vascas, Obviamente nuestro compañero es vasco y aquí he cometido el error de pensar inmediatamente que era Astur, mis disculpas.
Pensaba que los godos darían más juego que las lamias.
Si me perdonais la pedantería quisiera matizar que lamias es en español. En euskera (vasco)Lamiak es el plural de lamia, otro plural puede ser lamiek.
Aquí nos expresamos en español y por eso defiendo lamias frente a lamiak.
No vaya a pensar alguién que lamiak es el nombre que se les da a estos seres.


-
una vez un señor en la calle me pregunto por que siendo hombre llevaba el pelo largo, yo le respondi el pelo largo tiene cientos de años, miles de años y era un honor llevarlo para los guerreros, y era una clara muestra de hombria y de valentia, sobre todo en el campo de batalla, (si pensamos en ejemplos los mongoles se trenzaban la barba y el pelo antas de una batalla), y luego le pregunte ¿ Cuanto tiempo lleva el hombre usando el pelo corto, 200 como mucho, aunque es menos, pero tener el pelo largo llevaba miles, lo raro es en que momento la sociedad adopta el pelo corto como signo de buenas costumbres, o de desencia, cuando el pelo largo llevaba cientos de años reinando. Por ultimo aca en Chile hay una cuento que es mas realidad que ficcion, que es basicamente si uno saca un pelo con raiz y lo deja en una fuente con agua este toma vida y nada en el agua, se vuelve una especie de gusano, ¿Pero como es posible, si se dice que son celulas muertas? una compañera en una localidad rural del pais, metio un cabello en una botella con agua, y luego de semanas vio como este se transformo en un gusano largo que se retorcia en esta, raro ¿no?.


-
hace casi 10 años que tenia el Pelo largo, hace 3 meses aproximadamente me lo corte y puedo decirte que es curioso por que desde que cambie de look eh sentido y esto antes de ver este videoPrograma que había perdido la intuición que tenia y ese no se que que te permite comprender fácilmente a las personas y situaciones, pensé que se debía a la edad o algo similar, También leía mucho y en cierto punto eh perdido el rendimiento. Pero lo que mas me llama la atención es esa parte intuitiva se me ah ido. No es que el videoprograma me haya sugestionado sino que lo notaba anteriormente pero pensaba que se debía a otros factores.

-
me e dado cuenta que por ejemplo el movimiento rastafari es un poco mas conciente en cierto punto con respecto a la realidad en la que vivimos… ¿Tendra algun tipo de influencia?

-
Los judios por ejemplo las mujeres su melena es para su esposo por eso es que se tapan el pelo en la calle, y los hombres tienen prohibido cortarselas.
Tendra algo que ver?
otra ´prueba vean a los rastafarais
todos melenudos y siempre te hablan de cosas claras

-
Yo al ser hombre me he cortado el pelo con regularidad (el de la cabeza). Sin embargo siempre he tenido una fuerte intuición de que el pelo corporal no me lo debía cortar. Tal y como me han aconsejado de forma permanente amigos y familiares. ¡¡ pedro, tienes mucho pelo,,, cortatelo….¡¡¡
-
Es curioso que esté ahora mal visto un hombre peludo. Cuando toda la puñetera vida ha sido así. Incluso te presentan en el cine a los guerreros de antaño depiladitos que parecen nenazas. Los espartanos, como toda persona nacida en el mediterraneo, eran belludos. Ahora lo tratan como una cuestión estúpida de estética. Lo veo una soberana estupidez. En cuanto al pelo largo, estoy de acuerdo en que sirve de antena y catalizador, estoy seguro que el bello corporal, también forma parte de esa antena de la que nos ha hablado JL. Es curioso que se nos inculque el cortárnoslo.
-
no habia caido en la cuenta del pelo pero lo que si es cierto, los maestros y muchos seres al otro lado sobre todo los de Luz en su imagen eterica portan larga melena y barba es una constante entre ellos (aunque no todos), sin embargo los contrarios o como dicen en Portugal los de las trebas no portan pelo en muchos de los casos será casualidad no lo creo…..

-
hablando de indios, se me viene a la cabeza que ellos cortaban las cabelleras de sus enemigos y en mi opinion esto no es casual algo sabian ellos sobre ese “poder”.En fin esto me hace pensar en las plantas y en como se comunican en caso de incendios y demas,a su vez las tribus indias estaban muy conectadas a la naturaleza.El pelo tiene su raiz y sus puntas incluso el tallo,no se tambien los gatos erizan su pelo cuando atisban algun peligro..


aunque Los indios comenzaron a cortar las cabelleras imitando a los européos, que lo hacían para llevar muestras físicas de la muerte de los indios a quienes les contrataban para hacerlo. A día de hoy, corporaciones como Blackwater, contabilizan los muertos con cabezas humanas en algunas regiones del África más recóndita. La cosa no ha cambiado mucho
-
Lo de los gatos no me ha convencido mucho por cierto. Los bigotes de los gatos miden justo el ancho y el alto del gato. Si se los cortas es cierto que pierden precisión pero principalmente porque pierden la referencia de su cuerpo. Un gato con bigotes pasa rápidamente por un hueco pequeño sin dudarlo mientras que un gato sin bigotes tendría problemas para pasar por un hueco mas grande que él por no tener referencia de su cuerpo. -

-El pelo en los humanos sirve principalmente para proteger al cuerpo de la radicación solar, cubre cabeza, hombros y espalda, también pecho en hombre (las mujeres amamantan). En el sur, el pelo es muy rizado ya que así absorbe más cantidad de radiación. En el norte suele ser liso para que la lluvia resbale y no haga efecto esponja, además de que no hay tanta radiación.

A los soldados les rapan la cabeza para evitar plagas de piojos y para que si se enzarzan en una pelea cuerpo a cuerpo no puedan agarrarlos del pelo. Los cuerpos de seguridad del estado (policía y guardia civil) ya no es obligatorio pero suelen raparlos en la academia por disciplina y tradición.



El león macho posee melena para proteger su cuello en las peleas con otros machos, sin estas habría demasiada mortantad de leones machos.


Me ha llamado mucho la atencion este video,ya que desde niña me he inclinado por el pelo largo, sin saber exactamente por que… nunca me lo quise cortar y lloraba cuando me intentaban cortar las puntas.Siempre he tenido el pelo largo,y la unica vez que me lo corte fue dos dedos por debajo de los hombros y despues de eso me ha costado muchos años recuperar el largo,a un palmo de la cadera.Mi novio tambien tiene el pelo largo,y lo ha tenido mas largo que yo,aunque lo conoci con una melena por los hombros.Me han gustado siempre los hombres de pelo largo,fuera de las modas y las preferencias actuales.


Es muy curioso,pues al pelo largo se le ha tratado de dar una imagen despectiva,y se le ha atacado atribuyendolo a gente y tribus marginales,cuando es un simbolo de naturalidad,y deberia infundar respeto,como se ha echo durante cientos de años en diferentes culturas y epocas….y con esta mentalidad solo se esta tratando de fomentar divisiones de estatus y clases sociales,y ademas de ser cierto lo que se dice sobre la funcion del pelo,con mas razon me hace pensar que detras de toda esta forma de imposicion de modas,se esconde un motivo oculto con doble intencion.
Hace unos meses,me desperte en mitad de la noche con una inquietud,y sentia que debia escribir lo que en ese momento tenia en mi mente,aun medio dormida,y de forma automatica,como si se me fuera a escapar el tren de un momento a otro,como una inspiracion repentina escribi lo siguiente:…”


….”Hubo una vez,en algun lugar,una epoca en la que el cabello era muy importante,pues en el se podian leer TODO lo que eran los valores de una persona,todas sus virtudes y debilidades,en forma de manojos,trenzas o espirales.Si alguien quebrantaba una promesa,compromiso y traicionaba su condicion,se extraia de el ese pedazo de pelo…cuanto menos cabello mayor signo de debilidad.Cada palabra era un simbolo representado sobre el cuerpo,como si se tratara de una ornamentacion simbolica de un templo microcosmos..”Asi lo escribi aun muy dormida y lo relei a la mañana siguiente,esto me pasa de vez en cuando,lo de despertarme asi,con una punzada en el estomago y una gran inspiracion,pero pocas veces escribo….
No imagine que este tema se tratara alguna vez,pero me da mucho que pensar,ni siquiera se si antiguamente ha existido alguna cultura que tuviera las costumbres que he descrito,o la existencia de algun rito o magia relaccionada con la lectura a traves del pelo…



---

el pelo corto produce sumisión, hay ejemplos de ancestrales conquistadores que obligaban a las culturas esclavizadas a cortarse el pelo para manejarlas mejor.


 -----
curiosidades


----------------

LA SEMILLA DEL DIABLO

En 1968, decenas de periodistas recibieron una convocatoria de Roman Polanski para asistir a los estudios Paramount. Allí, ante las cámaras, un peluquero cortaría la californiana melena rubia de Mia Farrow, joven estrella televisiva salida de la serie Peyton Place y casada hacía apenas dos años con Frank Sinatra. 
El peinado aparecería en la nueva película de terror del director polaco, La semilla del diablo, y el autor del tijeretazo, un joven inglés célebre en Londres por sus peinados mod llamado Vidal Sassoon, percibiría por el trabajo nada menos que 5.000 dólares (aproximadamente 33.000 dólares al cambio de 2012).

El peinado, apodado pixie, muy corto, a lo chico, dio la vuelta al mundo. El viejo orden mundial capilar se colapsaba, escribió el antropólogo Grant McCracken, y con él, el viejo Hollywood. 

Y hasta Sinatra. Según la leyenda, el crooner había amenazado a su joven esposa con consecuencias si perpetraba semejante atrocidad. Al poco tiempo se divorciaban. Sassoon asistía perplejo a su consagración definitiva. Pero Polanski, con el que había colaborado en Londres en el rodaje de Repulsión, con Catherine Deneuve, le haría un último regalo: incluiría una mención a la polémica en el propio filme. Cuando a Rosemary (Farrow) un personaje le pregunta horrorizado por su pelo, la protagonista responde: “Es Vidal Sassoon. Es muy in”.

Al dia siguiente de la muerte del peluquero a los  84 años en su mansión de Beverly Hills tras una larga batalla contra la leucemia,  Farrow tuiteaba: “La gente pregunta. El corte de Vidal Sassoon fue publicidad.  La verdad es que yo misma me corté el pelo así dos años antes”


--------------------



------------------------------------------------------------------------------------------------------


PELO SANO: NO USES CHAMPU


Así es cómo queda el pelo después de semanas de no usar champú:


Si estuvieras semanas sin lavarte el pelo… ¿Cómo crees que quedaría? Seguro que la mayoría se imagina su cabeza rezumando más grasa que la bolsa de los churros. O un apelotone de pelo que ni las rastas de Bob Marley. Pero no es así.

Un curioso experimento llevado a cabo por dos editoras de la página web especializada en ecología treehugger.com ha demostrado que podemos estar mucho tiempo sin utilizar champú… y nuestro pelo estará estupendamente.

Todo empezó cuando una de ellas, Katherine Martinko, piropeó a una amiga por lo brillante y sedoso que tenía el pelo. Esta mujer le confesó que el único secreto de su higiene era que había dejado de utilizar champú hace meses.

 Martinko no se lo podía creer. Así que junto a su compañera de trabajo Margaret Badore empezaron el desafío de la no espuma: iban a estar duchándose pero sin usar ese tipo de cosméticos hasta que aguantaran.

Su intención no era nada estética:
querían demostrar que se puede mantener la limpieza sin manchar el planeta con los químicos que contienen normalmente los champús. Solo se iban a lavar su cabellera -y solo cuando no pudieran aguantar más- con una mezcla de vinagre de manzana y bicarbonato sódico.

Duro periodo de adaptación Los primeros momentos no fueron fáciles. Según el testimonio de Margaret, que antes de la prueba se lavaba el pelo todos los días, y que recoge la página web Upsocl, poco después de empezar su cabellera se fue llenando de grasa y más grasa.

“Me sentía asquerosa, pero el nivel de grasa se estancó a partir del tercer día”, explica. Las personas que han dejado de utilizar estos productos siempre explican que hay una fase intermedia en la que el cuero cabelludo se acostumbra a vivir sin ese tipo de limpiadores. Suele durar dos semanas, y a partir de ahí el pelo cambia.

No fue el caso de Margaret, que tuvo que lavarse el pelo con vinagre a los 20 días y que asegura que este desafío puede servir a la gente que tuviera el pelo más grueso que el suyo.

El pelo de Katherine después de 5 semanas sin usar champú, y tras ser secado con secador.El pelo de Katherine después de 5 semanas sin usar champú, y tras ser secado con secador. Ese era justo el caso de Katherine Martinko. Ella sí que pudo aguantar el reto, ya que ni siquiera tuvo que sufrir los rigores del periodo de adaptación.

Como se solía lavar el pelo dos veces por semana, no sufrió apenas el problema de la grasa. Y tan satisfecha quedó con el resultado del experimento, que lleva seis meses sin tocar un bote de champú “Mi pelo ahora está mucho más manejable y parece más sano.

Está más suave, más brillante y menos rizado que antes”, explica. Eso sí, de vez en cuando utiliza el vinagre y el bicarbonato, pero poco:

“En seis meses solo he gastado una caja de bicarbonato y la mitad de una botella de vinagre”, confiesa la editora. Así que no solo ha logrado que su cabellera mejore, que el planeta sea más verde, sino que también ha ahorrado una buena cantidad de dinero en champú.

- comentarios

-   Buenisimo el articulo.

- El que no ve la diferencia es porque sera mongo. Las toneladas de sustancias quimicas que son resultado de los desechos de la humanidad van matando poco a poco la naturaleza y nuestro paneta, y eso esta causado por la sed de obtener ganacias de las corporaciones...

-Mi abuela murio muy mayor, tenia el pelo superbrillante y la cabeza muy limpia y no recordaba haberse lavado la cabeza jamas, eso si se pasaba el tiempo que tenia libre pasandose la peineta

-  Lo ideal es ducharse y lavarse poco.

- El agua que llega a nuestras casas no tiene nada más que cal y flúor; y eso hace que se te seque mucho la piel y te pique el cuerpo.

-  Yo estoy de acuerdo con lo natural y mas si es para el buen ambiente,pero lo único que no soportaría,es el olor a cabeza. Llevo un año sin lavarme el pelo con champú, solo agua, y no lo tengo nada graso y además está más fuerte. No soy hippie, ni hipster, ni nada parecido más bien una persona que tiene que dar buena imagen.
Además hago mucho deporte y lavarlo con agua es suficiente!!!




























































Un champú de espuma blanca, rápida y generosa era lo que querían nuestras abuelas y hasta nuestras madres. 

Sin embargo ahora nosotras deberíamos desconfiar de un exceso de burbujas de jabón.

Una alta producción de espuma es un síntoma inequívoco de alta presencia de sulfatos y otros agentes detergentes que, es cierto, limpian, pero so demasiado agresivos para la fibra capilar.   

Dejan al cabello sin su grasa natural, lo que induce a que el cuero cabelludo produzca caspa o incluso más grasas para compensar la pérdida de sus componentes naturales.

LA CASPA NO TIENE NADA QUE VER CON LA HIGIENE DEL CABELLO: 


Casi la mitad de la población en todo el mundo tiene caspa. Un problema estético ligado a las bacterias, y no a los hongos, como se pensaba hasta ahora.
 La caspa es una reacción de nuestro cuero cabelludo, que al estar irritado, provoca comezón, enrojecimiento y resequedad. 
Esta irritación tiende a acelerar la renovación de las células de la piel, provocando que las células que aún no han madurado se acumulen en la superficie del cuero cabelludo. 
El resultado es evidente: aparecen escamas visibles de caspa. 
Pero para que surja se deben presentar tres elementos o factores de forma simultánea: 
la presencia del hongo Malassezia globosa (un microorganismo que todos tenemos en el cuero cabelludo), la existencia de grasa en el cuero cabelludo (que al ser descompuesta por el citado microbio produce ácido oleico, un agente dermoirritante) y sensibilidad de la piel al ácido oleico.
Además, entre las causas que provocan su aparición están las siguientes:
  • Estrés: tiende a ocasionar desarreglos hormonales que influyen en la mayor producción de grasa.
  • Desequilibrios hormonales O de otro tipo que provocan un aumento de la producción de grasa en el cuero cabelludo.
  • Uso de productos muy fuertes en el cuero cabelludo: como por ejemplo champús muy fuertes o tintes para el cabello. 
  • Seguir una dieta incorrecta 
  • La fatiga crónica y los problemas digestivos también pueden ser posibles causas del problema. 
Su origen no es la falta de higiene, como erróneamente se piensa; puedes lavarte a diario el cabello y padecer este problema. 
 Un nuevo estudio, publicado en Scientific Reports, apunta a que es el desequilibrio entre diferentes especies bacterianas del cuero cabelludo lo que agrava esta afección.
Las especies de bacterias que se encuentran en el cuero cabelludo muestran una inhibición recíproca que agrava el problema de caspa
Hasta ahora, de entre los microorganismos del cuero cabelludo, los hongos habían sido señalados como los principales culpables de que algunas personas tengan más caspa.
El equipo de expertos de la universidad Jiao Tong de Shanghái (China) investigó la relación entre las condiciones fisiológicas –donde se incluye la edad, los niveles de sebo y la composición de los microorganismos del cuero cabelludo– con la gravedad de la caspa.
Las personas con el cuero cabelludo sensible deben usar productos no agresivos 
Las especies de bacterias más abundantes que se encuentran en el cuero cabelludo (Propionibacterium y Staphylococcus) muestran una inhibición recíproca que agrava el problema  de caspa. 
Según el estudio, en presencia de caspa, los niveles de Propionibacterium disminuyen y las poblaciones de Staphylococcus aumentan en relación a un cuero cabelludo normal.
La solución para disminuir la cantidad de caspa reside en equilibrar estas dos poblaciones bacterianas, regulando las condiciones fisiológicas que aumenten los niveles de Propionibacterium. 
----------------------------------------------------------------------


- Y además te sirve para sembrar patatas.

Cuando mezclas bicarbonato con vinagre, él ácido de este último reacciona con el carbonato, lo descompone y libera CO2, por su parte el ácido va modificando su ph a medida que pierde fuerza hasta que al final no tienes ni vinagre ni bicarbonato. Sinceramente, no se para qué sirve ...

------------------------

 Esta mujer hace un año que no se lava el cabello con champú, y su pelo se encuentra mas sano que nunca. 

 Tomó la decisión de no utilizar champú ni acondicionador durante un año al completo
¿Cuál ha sido su reacción después de que se haya cumplido por fin ese plazo de tiempo? 
Pues resulta que, según ella misma, su pelo se encuentra más sano que nunca.
 Su pelo justo después de una de sus duchas naturalesGastamos mucho dinero en productos que garanticen el cuidado de nuestro pelo, al que a veces embadurnamos de muchas sustancias diferentes. Pero, ¿qué pasaría si dejáramos de golpe de utilizar todos esos productos? Muchos pensaríais que el pelo se convertiría en un desastre, se notaría sucio, sería muy incómodo... pero resulta que una mujer ha decidido hacer la prueba y los resultados no pueden ser más distintos.
Se trata de Kayleigh Conway, una joven de 28 años que reside en Bedforshire, Inglaterra.



23 de febrero de 2016
Para la mayoría de las personas la simple idea de renunciar al champú es escalofriante. La sensación de pasar demasiado tiempo sin lavarse el cabello, hasta el punto en el que puedes percibir el olor de tu propio cuero cabelludo, es suficiente para salir corriendo en dirección a la ducha. 
Sin embargo, eso es exactamente lo que ha hecho una mujer que quiere mantener un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. 
 De hecho, hace un año que no se lava el cabello con champú, y el tiempo sigue pasando.


























 
 Imagen: Kayleigh Conway

“Mi verdadero color de cabello, después de dejarlo crecer durante cuatro años para deshacerme de una vida de tinturas y daños, nunca volveré a esa época”. 

“Han pasado cuatro meses y nadie puede decir que no luce como si hubiera usado productos comerciales”.

Kayleigh Conway, de 28 años, decidió apostar por la moda ‘sin champú’ después de leer un artículo en Cosmo.

Aunque la idea de mantener un “estilo de vida más natural y saludable” sin usar champús comerciales ya le rondaba la mente desde mucho antes. Durante este proceso,
Kayleigh documentó sus experiencias en su blog sobre el estilo de vida de “vuelta a lo básico”, Blue Jeans White Tee.

“Por primera vez en mi vida puedo, literalmente, salir de la cama, peinarme y ver que mi cabello se siente y luce bien”, comentó en su blog. 

“Mi primer corte de pelo desde que dejé de usar champú y acondicionador. Estoy muy contenta y me siento aliviada con el resultado”.

La emprendedora digital experimentó con máscaras acondicionadoras a base de barro, vinagre, huevos, leche de coco y otros productos. Su nuevo método para cuidarse el cabello le ha permitido alargar el tiempo entre lavados y ahora su cabello luce y se siente más natural y siempre está “listo para salir” por lo que apenas tiene que recurrir a la plancha o al secador.

Sin embargo, aclara que el método “sin champú” no es para cobardes ya que requiere mucho trabajo duro y una enorme fuerza de voluntad, así como dejar de empeñarse en tener un cabello perfecto, digno de un anuncio publicitario”, comentó en su blog. 

El cabello de Kayleigh durante el proceso con “zen detox”. “Zen Detox es una especie de barro que utilicé para lavarme el cabello durante las primeras siete semanas o más de mi transición al “sin champú”, era lo que básicamente me mantenía con ánimos para continuar el proceso”. 

El inicio del proceso de desintoxicación fue difícil, Kayleigh lo describe como “los días, semanas y meses más feos de su vida”, en el que tenía “más días malos que buenos”. Básicamente hay un período en el que el cabello produce mucha grasa hasta que el cuerpo se percata de que son aceites naturales que el champú ha dejado de eliminar y reduce la producción de sebo. ¡Qué bueno!

Kayleigh confesó que llegó a tener tanta grasa en el cabello que le resultaba difícil eliminarla. Intentó removerla con algunos métodos alternativos y estuvo seriamente tentada a volver al champú tradicional. Una de sus alternativas fue una mezcla de coco y aloe vera que al aplicarla sobre el cabello lo dejó mojado y tardó mucho en secarse.

Sin embargo, después de comprometerse con el método “sin champú” y de haber superado el período de desintoxicación, Kayleigh está viendo los beneficios. “Ahora mi cabello es tan fácil de manejar que me levanto, me peino y estoy lista para salir de casa. Para alguien que quiera cuidar su cabello, esto es la gloria”. 

¿Has probado el método “sin champú”? Envíamos un tuit a @yahoostyleuk y cuéntanos tu experiencia.


Una joven inglesa, Kayleigh Conwayque, muestra a través de su blog 'Blue Jeans White' el proceso y posterior resultado de haber sustituido durante un año el champú por productos naturales como la leche de coco, la vinagre o los huevos.


Conway, afirma haber descubierto una gran cantidad de ventajas gracias a este experimento. Además de notar un pelo mucho más sano, limpio y con volumen, la joven confirma ahorrar mucho tiempo y dinero ya que su pelo, tras perder la grasa que le proporcionaba el champú y el acondicionador, no necesita nada más que ser peinado.


Además de por todas estas ventajas, la joven, residente en Bedforshire, Inglaterra, manifesta que comenzó esta original forma de lavarse el pelo para cuidar el medio ambiente al evitar el uso de cualquier producto químico.


Como ella misma admite en su blog, aunque esta técnica requiere un duro esfuerzo de investigación, anima a todo el mundo a seguir productos naturales ya que además, gracias a su continua búsqueda, también ha podido conocer a increíbles artesanos apasionados por la vida sostenible.


Las imágenes que ella misma publica tanto en su blog, como en diversas redes sociales, muestran el antes y el después de poner en práctica este innovador método de higiene.

------------ -------------------- 


Ginecólogos y dermatólogos coinciden en que 
 depilarse o afeitarse la zona púbica tiene serios inconvenientes en la salud ya que el vello genital cumple una función protectora frente a la injerencia de patógenos.
“Las personas que piensan que son más higiénicas por depilarse dicha zona están equivocadas. El pelo es una barrera protectora. Eliminar el pelo en la zona púbica es un tema de moda, no de salud”, afirma el doctor Ramón Grimalt, del grupo español de Tricología de la AEDV.
Entre los posibles riesgos se cuentan cortes, heridas, pelos encarnados, foliculitis (inflamación de los folículos pilosos o vellos enquistados), pustulosis (inflamación de la pústula), condilomas (infección de los genitales), herpes, chancro sifilítico (primer estado de la sífilis) y enfermedades de transmisión sexual (ETS).
 

-----------------------------

¿Qué enfermedad ha aumentado (de forma espectacular) con la depilación integral?

El pelo y el vello púbico tienen una función protectora frente a las quemaduras, infecciones cutáneas y enfermedades de transmisión sexual

La obsesión por lucir una piel libre de imperfecciones y pelos rebeldes ha puesto de moda la depilación extrema (continua y permanente) en ambos sexos.

Una tendencia  (depilarse las zonas íntimas en su totalidad) que ha provocado polémica en todo el mundo y con la que los dermatólogos se muestran en total desacuerdo ya que “dispara las enfermedades de transmisión sexual”.

Mientras las ‘ingles brasileñas’ o la depilación genital masculina ganan adeptos, algunas celebrities, como Cameron Díaz, defienden la cantidad justa de vello como medida higiénica.
 image“No olvidemos que la especie humana estaba cubierta de pelo, y aunque ahora solo lo tenemos en algunas zonas, creo que ese vello que se ha mantenido tiene un propósito”, ha dicho la actriz en su libro “The body book”.

Una afirmación respaldada por estudios como el de la revista médica British Medical Journal que alerta de que la moda del pubis brasileño favorece las infecciones cutáneas, como el molusco contagioso o molluscum contagiosum, una enfermedad que se transmite por vía sexual.

De la misma forma, la cadena de ropa American Apparel exhibió en sus escaparates neoyorquinos modelos desnudas con un abundante vello púbico, alimentando el debate.

Por su parte, la Asociación Española de Dermatología y Venerología (AEDV) tilda de “absurda” esta moda y recuerda que el pelo y el vello están pensados para proteger al ser humano.

“El de la cabeza para evitar las quemaduras solares y los traumatismos, el de las cejas y las pestañas para paliar los traumatismos y las motas en los ojos y los párpados, y el púbico, para mantener a raya las heridas, los golpes genitales y las infecciones durante las relaciones sexuales", explica el doctor Ramón Grimalt, de la AEDV.

El dermatólogo asegura que con la depilación integral han aumentado de forma espectacular los condilomas genitales causados por el virus del papiloma humano (HPV), pero también pueden transmitirse herpes, hongos, infecciones bacterianas e incluso la temida sífilis.

Si la depilación es del mismo día o el anterior, la piel aún esta irritada y esto favorece la transmisión de las infecciones. Si el pelo ha sido afeitado hace dos o tres días, aquellos pelos actúan como minicuchillas que rascarán y herirán la piel del compañero sexual con el inevitable vaivén del acto sexual. Estas pequeñas heridas facilitan la penetración de microorganismos y, por tanto, la infección.

Por tanto, mantener el vello púbico es la mejor forma de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

“Si uno usa de forma adecuada el preservativo y mantiene el pelo púbico sin rasurar, el riesgo de contagio es casi cero", matiza Grimalt.

Vamos que si ambos os empeñáis es lucir un pubis sin pelo, el preservativo poco o nada puede hacer ya que lo más probable es que durante la relación sexual cualquier infección que tenga uno pase inevitablemente al otro.

Piénsalo bien, ¿qué te importa más? ¿tu aspecto o tu salud? Quizás debáis llegar a un acuerdo y plantearos que uno de los dos mantenga el pelo en la zona central del pubis “para evitar el roce directo de piel contra piel en la zona”.

Además siempre puedes recortarlo o depilarte el área lateral, ya que esto no es tan arriesgado por el menor roce de esta zona.

----------


Body Hair Day: 
15 Images That Show Women's Body Hair Is Bold And Beautiful 

The Huffington Post | By Alanna Vagianos 
06/09/2015 2:32 pm EDT Updated: 06/09/2015 9:59 pm EDT 

 From Frida Kahlo's brows to Miley Cyrus' armpits -- women past and present have proven that body hair can be bold and beautiful. 
Bustle writer Erin McKelle Fischer is highlighting more of these bold and beautiful body hair-positive women by declaring June 8 to be #BodyHairDay. To celebrate with Fischer, we've rounded up images of body hair-positive women flaunting their fabulous fur. 

In an article introducing the first annual body hair holiday, Fischer explained her reasons for creating the celebratory day. "As a woman, I’ve been told since I was a teenager that having body hair is gross and that I should remove it no matter what," she wrote on Bustle. "But I wasn’t uncomfortable with my body hair -- other people were. I want people to realize that women and others who have been minoritized for having body hair (or not removing it) are not gross or unhygienic. And that more importantly, we exist." 

Historically, women's body hair has been repeatedly stigmatized and censored. While women are so often told body hair is not feminine, there are tons of ladies who do in fact flaunt their natural body hair. 

In light of Fischer's genius #BodyHairDay 

-------------------------------------------------------------------------

La forma en como se criaba a los niños de Esparta (un estado militar griego) durante la época de Licurgo  (700 ac - 630 ac).  

Ocurrió que me puse a leer este documento de las Vidas Paralelas de Plutarco  .  

¿No habrá sido ese carácter explosivo que Nietzsche veía en los griegos un producto de esa disciplina terrible y incluso brutal que sufrieron en su infancia más que el resultado de su "voluntad de poder" o  de su espíritu dionisíaco?   

 Un niño al que se separaba de sus padres, al cual se obligaba a robar, como una forma de fortalecer su valentía, su guerrerismo,  y incluso educado por ancianos pederastas. 

La pederastia como una institución en Esparta funcionaba bajo el status lo que se llama en ese libro (Vidas Paralelas de Plutarco) los "amadores", los encargados de la educación de los más destacados de los de los jóvenes guerreros espartanos (los Eirenes). En Atenas esta también era común entre el maestro y el discípulo. 

En cuanto a Roma el Satiricon de Petronio, narra de manera picaresca las aventuras de un pederasta con su pareja: un adolescente.  

En el libro también se describen otros relaciones de este tipo, pero el tema es tratado siempre con humor y nunca de manera trágica o moral. 

Nada más raro que la relación que tenían con las mujeres, a las que también se les inculcaba la disciplina militar. Luego de previamente raptada: 

"La que había sido robada era puesta en poder de la madrina, que le cortaba el cabello a raíz, y vistiéndola con ropa y zapatos de hombre, la recostaba sobre un mullido de ramas, sola y sin luz; el novio entonces, no embriagado ni trastornado, sino sobrio, como que venía de comer en el banquete público, se le acercaba, le desataba el ceñidor y se ayuntaba a ella, poniéndola sobre el lecho. 

Deteniéndose allí por poco tiempo, se retiraba tranquilamente adonde antes acostumbraba a dormir con los demás jóvenes; y en adelante hacía lo mismo, pasando el día con sus iguales, reposando con ellos, y no yendo en busca de la novia sino con mucha precaución, de vergüenza y de miedo de que lo sintiese alguno de los de adentro" 

Enfatizo nuevamente: le rasuraban el cabello (coco raspao)  y la vestían con ropa de hombre (la homosexualidad no dejaba de estar presente), pero además de esto tenía que acostarse con ella a oscuras... y tenía que sentir vergüenza si alguno de sus compañeros se llegaba a enterar de eso.  

Lo más extraño es que sin embargo aquellos que no tenían hijos eran después objecto de burla, como se narra en el mismo libro, y sin importar el rango que tuviese.  Eran incluso privados de  los honores que se les debía cuando se volvían ancianos. He aquí  como le respondió un joven al acreditado general Dercílidas, cuando pretendía que este le cediese el puesto, y sin que nadie lo pudiera reprender: 

"Porque tú no dejas un hijo que me lo ceda a mí" 

Si, era extraño ese mundo, ¿pero hemos progresado? 
Publicado por  Kuznacti ///////////////No solo las personas esotéricas y grandes maestros usan el pelo largo, porque si miramos en la calle y en las ciudades también está lleno de peludos y barbudos. Ahora ¿Qué beneficios trae el usar pelo largo?

Primero quiero aclarar que son muchos los libros sagrados escritos por Dios, por medio de las manos de seres humanos elegidos y que el libro mas sabio de todos ellos es la Biblia y es un libro escrito para la humanidad y no para ninguna religión especifica como ahora lo dicen muchas, así que por ser el mas conocido y usado en occidente y el mas sabio sacaremos sus versos que nos servirán adaptados a la ciencia que enseñamos, porque la Biblia en su magnitud es ciencia con conciencia.

Antes del nacimiento de Sansón vino un ángel y le dijo a la madre de Sansón lo siguiente: “He aquí que tú eres estéril y no has parido: mas parirás y concebirás un hijo. Ahora pues, mira que ahora no bebas vino, ni sidra ni comas cosa inmunda (carne).

Porque tú te harás embarazada, y parirás un hijo: y no “SUBIRA NAVAJA SOBRE SU CABEZA” porque aquel niño será Nazareo a Dios desde el vientre,” (Jueces 13; 3)

Nazareo se le llama a un enviado de Dios que se dedica a servirle a él. Por lo tanto Sansón traía una misión específica y en todas las órdenes que dio Dios para la fabricación y manutención de ese Cuerpo-Templo, vemos que dice que nunca se le cortará el pelo, o sea que el pelo tiene algún factor importante en el desarrollo de una persona, así como sabemos que al no comer carne va a hacer que un cuerpo se mantenga limpio de toxinas y de sustancias putrefactas que afectarían en el desarrollo psíquico físico espiritual, también el no cortarse el pelo tiene su significado.

Pasemos de nuevo con la vida de Sansón, después de realizar la misión que le fue encomendada y cuando su pareja Dalila le pregunta cual era su punto débil y Sansón le contesta:”NUNCA A MI CABEZA LLEGO NAVAJA porque soy Nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. SI FUERE RAPADO MI FUERZA SE APARTARA DE MI y seré debilitado y como todos los hombres.”

Después dice en la Biblia cuando a Salomón lo atacan los filisteos que el piensa lo siguiente: “ESTA VEZ ME ESCAPARE COMO LAS OTRAS,” pero no sabia QUE JEHOVA YA SE HABIA APARTADO DE EL” (por el corte de su pelo)

Vean que importante es esto: le cortaron el pelo y perdió la fuerza, la energía, la castidad y para ajuste de penas Jehová se alejo de el. ¿Qué tiene que ver el pelo?

Volvamos a la Biblia en Levítico 19; 27 : “No cortareis LAS EXTREMIDADES DE VUESTRAS CABEZAS” ni dañaras la punta de tu BARBA”.

¿Cuáles son las extremidades de nuestras cabezas? El pelo.

Sigamos leyendo en Números 6; 5 “Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza, dejara crecer el cabello sobre su cabeza”

En 1° de Samuel 1; 11 una mujer llamada Anna no podía tener hijos y con esa gran amargura oró a Jehová pidiéndole un hijo varón ofreciéndole dedicárselo a Dios Todos los días de su vida y también le ofrece: “NO SUBIRA NAVAJA SOBRE SU CABEZA”

Observemos como en estos versos bíblicos cuando a Sansón le cortan el pelo, Jehová se aparta de el y en los otros también le ofrecen a Jehová dejarle crecer el pelo si le brinda un hijo o sea que el pelo tiene un papel muy importante en la vida esotérica de las personas que quieren dedicarse a cumplir las leyes y servirle a Dios y desean su protección y esta protección, parte de ella entra por el pelo que funciona como antenas receptoras de los átomos Jehovísticos de sabiduría y castidad y esta energía entra por medio de la medula del pelo, que es una sustancia grasa y blanda que se haya en el centro del pelo. Recordemos también que en nuestros huesos en la Médula ósea de ellos están depositados nuestros Dragones, que son la sabiduría. También está la Médula Espinal que es la prolongación del encéfalo y del Tálamo y el Hipotálamo en medio de nuestra columna vertebral. La sustancia esponjosa que se halla dentro de los troncos y vegetales también se llama médula. La medula está clasificada como “sustancia principal de una cosa” de allí que los pelos son antenas receptoras y su medula sirve para transmitir esas energías Jehovisticas que son también de protección y sabiduría adentro de nosotros. Cada pelo es un ser vivo que presta una función especifica en nuestro cuerpo y entre mas largo este, mas función prestara, por eso los grandes maestros de la historia han usado el pelo largo, pero mucho ojo por qué así como es capas de ser receptivo de las energías positivas también lo es para las energías negativas y ahora en este tiempo los músicos y grupos mas infernales que existen usan el pelo largo por que las energías negativas infernales entran por esas médulas de los pelos y por eso lo usan largo, o sea que el ,enemigo, como siempre que vive metiendo la cola, a hecho que en la moda se use el pelo largo para poder utilizar un medio mas para la introducción de sus energías negativas y ensuciar nuestra genética, que es lo que somos nosotros.

Lógicamente también la barba presta esta misma función ya sea para el bien como para el mal. No solo el pelo y la barba prestan una función específica en el cuerpo, lógicamente también los pelos de las axilas, que son unos de los filtros de limpieza por los cuales salen toxinas y componentes negativos que el cuerpo necesita expulsar y lastimosamente las mujeres se los rasuran y tapan los poros con los famosos desodorantes que contienen químicos dañinos para la salud y que al introducirse al interior, el cuerpo busca la forma de expulsarlos junto con las demás toxinas que impidieron que fueran expulsadas, pero ya no en forma de sudor sino de los famosos “tumores” en el pecho que los hospitales ya sacan anuncios en trifoliares o volantes con el precio de la extracción de ellos.

También el “obstinado” enseño a las mujeres a rasurarse las piernas y los pelos de las piernas tienen la función de ventiladores para mantener la temperatura de los ovarios y al ser quitados ayudan en parte a las enfermedades de ellos.

Sabiduría pura de los maestros KELIUM ZEUS Y SAMAEL JOAB BATHOR

12 comentarios:

ChatOrbe dijo...

www.chatorbe.com

Monsoon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsoon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Interesante gracias.

Unknown dijo...

Una de las razones por la que Ricardo lleva el cabello largo

jessymystica dijo...

me parece una frikada y no lo veo logica ninguna, solo si me lo demuestran lo creo

Caro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en todo. Solo me surgen un par de dudas. Una es., por qué las personas, a una cierta edad se vuelven calvos? Mi esposo por ejemplo, es joven pero se le está cayendo en forma alarmante.. Su padre fue igual, es genético.. por que los ancianos quedan calvos Si es algo tan imprescindible?

Unknown dijo...

Ibas bien... Hasta que metiste a ese tal "dios" inexistente y la re cagaste.

ressonante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Entonces esa leyenda de que si se corta el pelo se renueva no es cierta' No entiendo mucho porque yo utilizo algunos productos de una farmacia online para que no se quebre y me va bien, que hago lo corto más a menudo o menos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joan fliz dijo...

⭕️ SÍMBOLO DE MASCULINIDAD...
Tradicionalmente el pelo largo siempre fue un símbolo de masculinidad.

Todos los grandes guerreros de la historia tenían el pelo largo, desde los griegos (que escribieron odas al pelo de sus héroes) hasta los nórdicos, desde los nativos americanos (famosos por su largo cabello brillante) hasta los japoneses.

Y cuanto más largo y hermoso era el cabello, más varonil era considerado el guerrero.

Los vikingos hicieron alarde de sus trenzas y los samuráis llevaban su pelo largo como símbolo de su honor (se cortan la trenza cuando pierden el honor).

Cuando un guerrero fue capturado, su melena fue cortada para humillarlo, para quitarle su belleza.

Esa costumbre se reanudó en lo que hoy es el servicio militar. Allí cuando los nuevos soldados comienzan su entrenamiento lo primero que hacen es cortarse el pelo para socavar su autoestima, hacerlos sumisos y hacerles ver quién manda.

Los romanos fueron los que "inventaron" el pelo corto por así decirlo, entre los siglos I y V d. C. En batallas creyeron que esto les daba ventajas defensivas, ya que sus oponentes no pudieron agarrarlos por los pelos.

Esto también les ayudó a reconocerse mutuamente en el campo de batalla.

El pelo corto en hombres es una "invención" relativamente nueva que no tiene nada que ver con la estética.

Pero hoy a menudo vemos hombres siendo humillados, a veces llamados "afemin@dos" por llevar el pelo largo, sin saber que el pelo corto es en realidad el "antimasculino" y es una imposición social represiva, mientras que el pelo largo simboliza la libertad.//codigo oculto

Riffmico